martes 30 de abril de 2024 10:56:50

LA MATANZA: CAMBIEMOS MANTENDRÍA LA DIVISIÓN DE BLOQUES DE CONCEJALES

0

Ahora, las miradas están puestas sobre el espacio de Cambiemos que hasta ahora vienen funcionando separados y de acuerdo a las fuentes bien informadas de este medio el tema se resolverá esta tarde pero  continuarán de la misma forma

Pasaron los primeros momentos en el HCD de La Matanza, luego de haber jurado los nuevos legisladores Municipales y haberse conformado las autoridades para la conducción del mismo. Es bueno recordar que continuará siendo su presidente el concejal Profesor Angel Aysa, acompañado en la secretaría por el ex concejal Pampin. En esta ocasión Aysa será  secundado en la vicepresidencia primera por el Sr. Concejal Daniel Novoa y en la Vicepresidencia segunda el Concejal Dr. Miguel Saredi.

El mismo día de la jura se conoció que la Presidencia del Frente Renovador será ejercida por el Concejal Fernando Asencio, acompañado por Laura Piperno y el tercer concejal de este Bloque es el Vicepresidente Primero Daniel Novoa. De esta forma este bloque no habrá perdido la Vicepresidencia Primera que ejercía Asencio, todo con acuerdo del oficialismo Matancero.

En cuanto al Oficialismo continuará ejerciendo la Presidencia del mismo el Profesor Ricardo Rolleri.

Ahora, las miradas están puestas sobre el espacio de Cambiemos que hasta ahora vienen funcionando separados y de acuerdo a las fuentes bien informadas de este medio el tema se resolverá esta tarde pero  continuarán de la misma forma.

Es decir el Concejal Dr. Miguel Racanelli continuará al Frente de Cambiemos Una, mientras que el concejal Miguel Calvete o hará por Cambiemos Juntos por La Matanza. 

La idea era que se hubiere conformado un solo bloque de Cambiemos tal cual aspira la Gobernadora Vidal, pero el pensamiento avanzado de cara a la Intendencia de 2019, candidatura a la que aspiran el actual Ministro de Educación de la Nación Dr. Alejandro Finochiaro y el Vicepresidente segundo del Concejo Deliberante Dr. Miguel Saredi, atenta contra ea idea que al parecer es irrenunciable en ambos sectores.

Ambos expresan las mismas convicciones hacia el poder central nacional y provincial, pero con matices diferentes. La primera prueba habría estado con el acompañamiento que algunos concejales de Cambiemos ante de la jura de los nuevos, apoyaron la aprobación del presupuesto Municipal, mientras que otros votaron por la negativa.

El Presupuesto en este caso Municipal es un capítulo aparte, ya que si bien hay que tomar todas las medidas del caso y pedir los avales correspondientes a cada operación que se ha realizado, las medidas que tomaron unos y otros del sector de Cambiemos, es lo que ocurre a nivel nacional y provincial que legisladores de distinto pensamiento político también acompañan para que salga tan importante ley.

De esta manera quienes acompañan a Alejando Finochiaro son los Conceales Dr. Miguel Racanelli, Mirta Redes, Pamela Loisi y Lucas Córdoba.

Por el otro lado acompañan a Miguel Saredi los concejales Miguel Calvete, Natalia Ibalo y Pelkis Monjes, estas últimas responden políticamente a su menor el ex Concejal Abrahan “Toto” Delgado.

Como se ve la situación para el sector de Cambiemos en el distrito no es nada fácil y algunos por ahí halan de que hasta podría haber un tercer bloque. Todo puede suceder.

El oficialismo comenzó a jugar fuerte a la política mirando el futuro incluyendo también los pasos que se puedan comenzar a dar con la tan publicitada división del partido, si bien tienen discusiones en cuanto a la forma de gestionar al parecer se mantienen más unidos, cosa que deberían seguir sobre todo en Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *