REFORMA POLITICA: Cambiemos resiste la medida que limita los mandatos de cargos
Las objeciones de los integrantes del oficialismo volvió a poner de pelos a sus pares del massismo

En la bancada del Frente Renovador no lo podían creer. Mientras sus pares de Diputados acordaban agilizar el tratamiento de la reforma política -acortando la sucesión de mandatos consecutivos que puede tener un intendente, un concejal, un diputado o un senador-, en el Senado, Cambiemos insinuaba resistencia.
Así lo hizo saber un grupo de senadores, entre los que se contaban Walter Lanaro y Marcelo Pacífico, a sus pares renovadores. El propio Lanaro sostuvo “Nosotros estamos en contra de las reelecciones indefinidas, sobre todos los ejecutivos”, admitió, declarando, tácitamente, su objeción contra los límites a los mandatos en la Legislatura.
Lanaro deslizó además que habrá que “charlar” con el massismo una cuestión de formas: “Creemos que hay que ponerle un límite a la reelección de diputados y senadores, pero lo pensamos a través de una reformar a la constitución de la provincia a través de una enmienda”, indicó.
“Creemos que quizás puede ir a nivel constitucional respecto a lo de los legisladores y ellos dicen que pueden ir por una ley. La cuestión de fondo es que estamos en contra de las reelecciones indefinidas y lo demás es cuestión de debate para ponernos de acuerdo”, añadió.
Las objeciones de los integrantes del oficialismo volvió a poner de pelos a sus pares del massismo, que pasaron a preguntarse si lo de sus aliados es falta de conducción, rebeldía o una elaborada estrategia para esmerilar la convivencia que, vale recordar, ya pasó serios sobresaltos durante la conformación de las comisiones en la Cámara Alta.Fte.Infocielo