martes 30 de abril de 2024 14:18:27

Precios Cuidados: Canasta Escolar incompleta en los Hipermercados

canasta-escolar

En un relevamiento hecho por elcensordeloeste.com en 3 hipermercados del Gran Buenos Aires sobre el real cumplimiento de la canasta escolar, se verificó que Coto y Wal-Mart tienen en sus góndolas el 58 % de los artículos acordados, mientras que Carrefour cuenta con un 72%.

Semanas antes del comienzo del ciclo lectivo, a la hora de hacer las compras de los útiles escolares, las familias deberán desembolsar alrededor de $394 comprando artículos inscriptos en los precios cuidados, mientras que la cifra de los productos fuera del convenio asciende a los $ 650 promedio.

Los casos testigo fueron tomados de los hipermercados Coto de Ramos Mejía, Carrefour de San Justo (en el límite con Morón), y Walt-Mart de San Justo.

Lamentablemente, uno de los artículos con menor cumplimiento en estos establecimientos fue el caso de los guardapolvos, acaso uno de los útiles más importantes y sensibles al bolsillo de las familias.

Otro de los artículos más importantes y de mayor costo es la mochila escolar, que si bien en el único Hiper que no estaba exhibida fue en el Carrefour, es junto a los guardapolvos, el caso donde más se mueve la aguja en caso de conseguir el producto dentro del acuerdo.

Las clases se acercan y las familias se volcarán estás semanas a las góndolas. Esperemos que la responsabilidad de las grandes cadenas de supermercados y el compromiso del Gobierno Nacional y los municipios hagan posible la completa realización de la medida.