POLÍTICA: MILEI ELIGIÓ BANDO: LOS EVASORES SON GENIOS Y LOS QUE AGAN SON CAGONES
Al justificar a los que evaden y desmerecer a los que cumplen, Milei legitima la rebelión fiscal. ¿Tiene sentido seguir financiando al Estado?

Por Adrán Belinchhe. Este lunes 19 de mayo debería ser instaurado el “Día del evasor”, porque en una entrevista con Antonio Laje en América TV, el presidente Javier Milei soltó, casi como sin querer, una de las declaraciones más reveladoras de su pensamiento económico y moral: que aquellos que no pudieron “escapar del sistema” son, básicamente, unos miedosos. Que no tuvieron el “talento”, las “agallas” o la suficiente “viveza” para esquivar “la cárcel de impuestos que nos impone el Estado”. Porque claro, pagar es de giles.
¿Quién? Usted, yo, tu vieja, tu tío jubilado, la kiosquera de la esquina, todos nosotros que —por miedo, por deber cívico, o por la falsa creencia de que el país se construye entre todos— seguimos pagando religiosamente cada tasa, cada aporte, cada impuesto al IVA, a Ganancias, a Bienes Personales, a la herencia, al sol, al aire y al paso de los planetas.
MILEI Y SU ELOGIO A LA TRAMPA
Mientras tanto, Milei elogia al evasor. Al genio. Al iluminado. A ese que, según él, no hizo nada malo. Al contrario: logró esquivar al ladrón. ¿Y quién es el ladrón? El Estado, por supuesto. Lo que él mismo preside. Una institución que, bajo su propia lógica, está para ser derrotada por individuos audaces que se zafan de pagar y luego lavan lo que sea, aunque venga del narcotráfico, porque —también lo dijo— eso lo combate el Ministerio de Seguridad, no el ARCA o la AFIP.
Por eso, señora, señor, comerciante, profesional autónomo, cuentapropista o monotributista angustiado, usted está habilitado. No lo decimos nosotros. Lo dice el presidente. Está moralmente eximido de seguir siendo el salame que sostiene este circo. Si usted recibe una intimación municipal por no pagar el ABL, muéstrele al inspector el video. Si le cae la antigua DGI por una facturación “inconsistente”, cítelo a Milei. Y si el Banco Central le frena una operación por sospecha de lavado, explique con tranquilidad que usted no es quien debe rendir cuentas. Que eso lo investiga Seguridad. Usted solo es un argentino vivo.
Reclamale a Bullrich pero no a Luis Caputo
Bienvenidos a la era del “No pago más”. Con el aval presidencial. A partir de hoy, declarar ingresos reales es de papanatas. Que investigue Bullrich, que se ocupe Petri o si está muy ocupado que se lo delegue a Cristina Pérez desde Defensa.
La economía queda liberada. Como las tarifas. Como los despidos. Como los narcos. Como nosotros.
Gracias, Javier. Ya era hora de dejar de ser boludos. Fte. ic