EL PRO VETA A JOSÉ LUIS ESPERT COMO CABEZA DE LISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TENSIONA MÁS CON LA LIBERTAD AVANZA
El PRO se endurece en provincia de Buenos Aires y pide hacer valer el peso territorial del PRO. Mauricio Macri explota la interna de las fuerzas del cielo.

Derrotas de La Libertad Avanza
Al comicio del 18 de mayo se suman el súperdomingo del 11 de mayo próximo cuando habrá elecciones desdobladas en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis. Macri proyecta una seguidilla de derrotas concatenadas del partido de Javier Milei luego de que el radical Maximiliano Pullaro se impusiera en los comicios de Santa Fe para convencionales constituyentes a partir de su acuerdo electoral con el PRO que tiene a Gisela Scaglia como vice gobernadora en la provincia.
En ese punto detona también la interna de La Libertad Avanza. Mientras Karina Milei, vía Sebastián Pareja, exige la rendición electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires, en el despacho del asesor presidencial Santiago Caputo manda el pragmatismo para explorar una posibilidad de acuerdo que le permita al oficialismo derrotar a Axel Kicillof no solo en las desdobladas del 7 de septiembre sino también en las nacionales del 26 de octubre.
“La voluntad existe, pero todavía no hay un acuerdo cerrado. Si lo hubiera, ya lo habríamos anunciado”, explicó Ritondo luego de su encuentro fugaz con Caputo la semana pasada en la cena de la Fundación Libertad. Mientras tanto, Milei sigue exhibiendo a Espert como candidato y se mostró junto al titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en una conferencia de economía y finanzas donde, luego de insultar y amenazar a la prensa y a la oposición, fue ovacionado por el público presente.
Presión de Javier Milei
Tras afiliarlo a LLA, Milei dijo que Espert es “uno de los máximos exponentes de la libertad que tenemos en Argentina. Yo estoy orgulloso de que se meta en el barro de la provincia de Buenos Aires y a pelearle cara a cara a un impresentable mentiroso, incompetente e inútil como Kicillof”. En el medio de las tensiones, el PRO y LLA también se disputan el apoyo de un sector del peronismo no kirchnerista de la provincia de Buenos Aires. Ese famélico armado del peronismo disidente tiene como protagonista a Julio Zamora, intendente de Tigre, quien hasta ahora solo logro sumar a Juan Zabaleta, exintendente de Huirlingham derrotado por La Cámpora en su municipio.
Zamora ya visitó incluso la Casa Rosada junto a Zabaleta para destinar obras para su municipio y explorar la posibilidad de una confluencia electoral. Sin embargo, desde La Libertad Avanza parecen mas interesados en arrebatarle el municipio a Zamora que en armar un frente electoral conjunto. La muestra fue la apertura del local de las fuerzas del cielo en Tigre donde los libertarios presentaron a Nicolás Scioli, hermano de Daniel, como eventual referente de ese distrito de la primera sección electoral del conurbano. Fte.á