sábado 3 de mayo de 2025 18:33:59

EXPLOTÓ LA INTERNA LIBERTARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRAS UNA PELEA DE MILITANTES EN JUNÍN

La expulsión de una militante de Junín alineada con “Las Fuerzas del Cielo” desató una guerra con el sector de Sebastián Pareja. Triunfo para el «Gordo Dan».

915321-4a-5

Una feroz pelea entre militantes libertarios de Junín expuso a cielo abierto la interna entre los dos sectores mayoritarios de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la puja que mantiene el grupo que responde al armador bonaerense Sebastián Pareja – con terminal política en Karina Milei- y el grupo identificado con “Las Fuerzas del Cielo”, referenciado en el influencer Daniel Parisini – “El Gordo Dan”- y el diputado provincial Agustín Romo – reportan a Santiago Caputo-.

El caso fue expuesto en las redes sociales por Marina Biagetti, una militante de Junín que denunció haber sido expulsada del partido por el titular de PAMI y coordinador local de LLA, Alberto Pascual, por su pertenencia a Las Fuerzas del Cielo.

La joven compartió capturas de pantallas y arrobó a los principales referentes de su línea interna y al presidente Javier Milei.

En el mensaje interno enviado por Pascual se podía leer: “Seguimos trabajando con el fin de ordenar el espacio y poder trabajar todos tranquilos en pos de La Libertad Avanza. En el día de hoy procedemos a eliminar del grupo a una persona que comparte contenido en redes sociales que está por fuera del lineamiento de Javier y Karina Milei y de su armador en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja” indicaba.

Anoticiado del caso, el “Gordo Dan” prometió tomar “cartas en el asunto” y se anotó un triunfo político sobre el grupo de Sebastián Pareja.

El miércoles 7 de mayo la Cámara Baja sesionara a las 14 horas. La condonación de deudas a municipios por el fondo Covid-19 conseguirá la media sanción. En el Senado no hay convocatoria, pero los plazos electorales y las reelecciones eternas podrían tratarse esa semana. Se abrió otra discusión por los plazos electorales.

Un funcionario de PAMI en Junín ligado a Sebastián Pareja ¡afuera!

Tras la escalada del caso, el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, dio a conocer un comunicado en el que se anunciaban cambios en los espacios libertarios de Junín.

Allí confirmaba el desplazamiento de Alberto Pascual del partido en Junín y el nombre de su reemplazo, Mauro Imperatori, quien pasó a ser el coordinador local de la agrupación.

A las tareas de coordinación se suman la concejal Belén Veronelli, Ricardo Rosetti, Daiana Martigorena y Agustín Repeto.

“Las diferencias de criterios y formas nunca pueden poner en riesgo el trabajo que a diario llevan adelante los bonaerenses de bien que, siguiendo las ideas de la Libertad que levanta en alto nuestro presidente Javier Milei, son nuestro horizonte en esta batalla cultural contra la casta política que tanto daño ha hecho” indicaba el comunicado dado a conocer por Pareja.

También Alberto Pascual fue echado de la agencia del PAMI: “Como ya es de público conocimiento, fui sacado de la coordinación de La Libertad Avanza como de la coordinación del PAMI por defender ideales que yo creí que eran valederos, por defender la honorabilidad del presidente del partido. Más allá de ello, quiero agradecer el tiempo que me brindaron y la paciencia que me tuvieron”, expuso.

La noticia fue celebrada por el “Gordo Dan” con un efusivo posteo: “Listo  Patada en el orto al runfla que se atrevió a meterse con las bases defensoras del Presidente” advirtió.

Fte.ic