lunes 12 de mayo de 2025 18:53:00

LA PLATA: EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AHORA PASARÁ A DIPUTADOS

El proyecto impulsado por Axel Kicillof obtuvo media sanción en el Senado bonaerense. Diputados lo tratará la próxima semana para dar la sanción definitiva

senado-bonaerense-3jpeg

El Senado bonaerense bonaerense aprobó este martes el proyecto para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, ahora deberá ser tratada en laCàmara de Diputados.

En una sesión especial pedida por los bloques PRO, UCR y La Libertad Avanza, y en acuerdo con la vicegobernadora Verónica Magario, el Senado avanzó con la propuesta que obtuvo media sanción. Sin embargo, se dejaron afuera los artículos que buscaban modificar los plazos para la presentación de listas y boletas, como había solicitado el Ejecutivo.