sábado 5 de abril de 2025 00:06:59

LEGISLATURA BONAERENSE: JOAQUÍEN DE LA TORRE SE DISTANCIÓ DEL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA EN EL SENADO

El exintendente de San Miguel volverá a su monobloque. De todas formas, sigue alineado con el gobierno de Javier Milei a nivel nacional.

1847755ca6a4b4f3d50a4c7b9c082188_M

Joaquín de la Torre abandonó el bloque de La Libertad Avanza en el Senado Bonaerense, el cual ahora quedará reducido a cuatro miembros: Carlos Curestis (presidente), Florencia Arietto, Daniela Reich y Betina Riva.

El sanmiguelino volverá a conformar en soledad un monobloque, el espacio al cual había bautizado «Derecha Popular» desde 2023, ya que él llegó al Senado en 2021 bajo la lista de Juntos.

Cabe recordar que De la Torre había sido uno de los primeros en sumarse al armado libertario, proveniente del peronismo y con vínculos con el sector PRO liderado por Patricia Bullrich.

Según trascendió, la decisión responde a diferencias en el armado político en la provincia de Buenos Aires encabezado por Sebastián Pareja, presidente de LLA bonaerense, aunque mantiene su respaldo al gobierno nacional de Javier Milei.

También hay que mencionar que del mismo espacio forma parte el diputado Juan Esper, quien responde a De la Torre en la cámara baja bonaerense. Fte.ln1