TEMPORAL EN BRAGADO: CAÍDA DE GRANIZO Y FUERTE RÁFAGAS DE VIENTO CAUSARON VOLADURAS DE TECHOS Y OTROS DESTROZOS
Además, en Chivilcoy cayeron 35 mm de lluvia en un corto plazo de tiempo y se anegaron las calles. Las imágenes.

el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla para este viernes que abarca a gran parte de la Provincia.
El informe advierte sobre tormentas fuertes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y posibilidad de granizo.
Durante este mediodía, dos distritos de la Cuarta se vieron afectados por el temporal, especialmente Bragado en donde toda la ciudad quedó sin luz ni suministro de agua y se reportaron diferentes daños, aunque sin heridos.
Según detalla el portal local Bragado Informa, la tormenta dejó como saldo techos volados, postes caídos y en el centro cayó una antena de una radio FM situada en un edificio. Los servicios de emergencia trabajan para normalizar la ciudad.
En tanto que en Chivilcoy, la intensa lluvia, acompañada de granizo y fuertes vientos se extendió durante unos 20 minutos alrededor de las 13.00 de este viernes. Algunos vecinos reportaron calles inundadas, tras la caída de 35 mm de agua en un corto plazo de tiempo.


Recomendaciones del SMN ante la alerta amarilla
- No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Fte.ln1