«¿DÍA DE LOS ENAMORADOS O DE LOS ESTAFADOS?»: TOLOSA PAZ DENUNCIÓ A MILEI POR PROMOCIONAR UNA CRIPTO QUE SE DESPLOMÓ
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria cuestionó al presidente tras el escándalo con el token $LIBRA. La oriunda de La Plata pidió que intervenga un fiscal por posibles delitos penales.

Este viernes, Javier Milei promocionó en sus redes sociales el token $LIBRA, una criptomoneda basada en tecnología blockchain. En cuestión de minutos, su cotización subió y luego se desplomó, lo que generó fuertes críticas y lo dejó envuelto en una polémica.
Tras el revuelo, el presidente intentó despegarse. «No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)», explicó en sus redes sociales.
Sin embargo, la oposición no dejó pasar el hecho. «¿Día de los enamorados o día de los estafados?», disparó la diputada Victoria Tolosa Paz, quien denunció que Milei pudo haber cometido varios delitos penales.
«¿Algún fiscal que no esté cenando en San Valentín? Le copio algunos de los artículos del Código Penal que el presidente acaba de violar de forma flagrante», ironizó la legisladora.
Entre ellos, mencionó el artículo 31, que castiga con prisión e inhabilitación a quienes realicen intermediación financiera sin autorización. También citó el artículo 172, que reprime las estafas y engaños, y el 265, que sanciona a los funcionarios que intervienen en negocios para obtener beneficios personales.
Finalmente, Tolosa Paz advirtió que el hecho podría encuadrarse en el delito de asociación ilícita, que contempla penas de hasta cinco años de prisión. Por ahora, Milei borró su publicación, pero la discusión sobre su responsabilidad sigue abierta.
Milei borró el posteo y culpó a «la casta»
El presidente eliminó el tuit en el que promocionaba el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, tras reconocer que no estaba al tanto de los «pormenores» de la iniciativa. En un nuevo mensaje, explicó su decisión y apuntó directamente contra la «casta política» por intentar sacar rédito del episodio.
«Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna», escribió el mandatario. «No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)», agregó.
En el mismo posteo, Milei cargó contra sus adversarios: «A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. ¡VLLC!», concluyó. Fte.ln1