martes 29 de abril de 2025 06:19:04

AXEL KICILLOF ACUSÓ AL GOBIERNO DE QUERER HACER CAMPAÑA CON LA INSEGURIDAD

En una entrevista televisiva con el periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N, el gobernador bonaerense habló de la situación política y económica del país.

6619943f31be9__420x280

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en el ojo de las críticas del Gobierno nacional y la administración porteña debido a los homicidios perpetrados en territorio bonaerense. En medio de las acusaciones, el mandatario provincial habló en una entrevista por TV.

Axel Kicillof aseguró que «el Gobierno no tiene respeto por las víctimas», y acusó a la gestión libertaria de buscar «hacer campaña con la Seguridad». Además, agregó que «Patricia Bullrich viene de decir hace unos días que el último año fue el de menor tasa de homicidios, cuando se ven esas estadísticas se ve una baja en la provincia de Buenos Aires«.

Asimismo, el mandatario provincial subrayó que «los números son uno de los más bajos de la región y de la historia», en relación a las estadísticas en materia de Seguridad en la provincia gobernada por el peronismo. Sumado a esto, aclaró que gobierna hace 5 años y que «lo que cambió es esta política económica que es incompatible con la política de seguridad».

En cuanto a Javier Milei, el gobernador bonaerense destacó que «si dice colaborar, que devuelva la plata de la provincia, dejamos de tener un Fondo de Seguridad». En este sentido, Axel Kicillof afirmó que recompuso los faltantes de material necesario para las tareas de Seguridad: «Cuando llegué había 790 patrulleros para toda la provincia de Buenos Aires. Nosotros compramos 6 helicópteros operativos, 5.500 patrulleros, 1.000 motos, chalecos y le subimos los sueldos a la policía. La gobernadora anterior venía de bajarle 30% los sueldos. Igualamos los sueldos de la policía de la provincia con los sueldos de las Fuerzas Federales», sentenció.

Por otro lado, respecto a las críticas recibidas por la administración libertaria, Axel Kicillof replicó argumentando que «buena parte de los homicidios que crecieron ahora tienen que ver con femicidios y eso lo quieren quitar. Los que hablan de Seguridad no están dispuestos a invertir un mango», y advirtió: «No vale todo por un voto, mi impresión es que se sobregiraron».

Además, acusó a Javier Milei de llevar adelante «un genocidio de la industria y del trabajo», y que «hay un industricidio en curso» que deviene de un Estado «ausente y desertor» que está generando el Gobierno. «Es una disolución del tejido social y de las perspectivas», concluyó. Fte.mdz