ESTATALES Y DOCENTES ESPERAN EL LLAMADO DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA DISCUTI LOS SALARIOS
El Frente de Unidad Docente Bonaerense y los gremios de estatales pidieron al gobierno que reabra las paritarias para negociar comenzar la discusión 2025.

Estatales ya piden pista al Gobierno para discutir los salarios 2025
El pedido de los docentes
A través de una nota dirigida al ministerio de Trabajo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -que integran SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA– elevó el reclamo formal para que se convoque a la Comisión Técnica Salarial el jueves Último.
El objetivo principal es revisar los haberes correspondientes al mes de diciembre que, según los gremios, quedaron desfasados por el ajuste económico y el aumento de tarifas.
«El pedido se realiza en el marco de la situación de ajuste económico, subas tarifarias y recorte salarial impulsados por las políticas del gobierno nacional, así como de la desregulación que perjudica los salarios de las y los trabajadores del sector», señalaron los sindicatos en un comunicado. Y agregaron: «Esta situación hace crucial fijar rápidamente las pautas salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las y los compañeros docentes».
El pedido de los estatales
El pedido de los docentes llegó un día después del realizado por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA). «En el último encuentro con el gobierno provincial durante el mes de diciembre acordamos volver a reunirnos durante el mes de Enero 2025 para llevar a cabo la paritaria general con el fin de discutir un nuevo acuerdo salarial», señalaron los sindicatos que integran la Federación en la nota.
«Teniendo en cuenta que estamos próximos a la fecha límite para liquidar los sueldos del mes de enero a percibir en febrero, solicitamos darle celeridad al llamado correspondiente a fin de contar con el tiempo necesario que este tipo de negociaciones requiere», agregaron. Fte.0221