POLICIALES:EN UN DÍA, CINCO POLICIAS DE LA CIUDAD FUERON ATACADOS EN EL CONURBANO BONAERENSE
Los hechos ocurrieron en los partidos de La Matanza, Lanús, Quilmes y Morón. En este último, uno de los agentes resultó herido de bala.

Así lo denunció el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y por ello la tensión entre ambas administraciones volvió a escalar. El caso más grave fue en Morón donde uno de los efectivos debió ser trasladado a un hospital porteño tras recibir un disparo en una de sus piernas.
“Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente, es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor. Kicillof necesitamos juntarnos urgente, así no se puede seguir”, pidió Wolff.
Los casos denunciados:
- Uno de los casos ocurrió en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando un agente que se encontraba franco de servicio dirigiéndoselo a su domicilio particular fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres hombres armados que le sustrajeron el rodado en el que se trasladaba.
- El segundo caso sucedió en la intersección de Marcos Paz y Vuelta de Rocha, en Laferrere, también en La Matanza, en momentos en que un efectivo se desplazaba en su moto y fue sorprendido por ladrones armados, los cuales al constatar su condición de personal policial se dieron a la fuga.
- Otro de los ataques fue en el partido bonaerense de Lanús, donde un agente bajó de su moto para extraer dinero de un cajero automático y cuando volvió halló in fraganti a un ladrón intentando robarla, el cual fue detenido en el lugar.
- El cuarto episodio sucedió en el Acceso Sudeste a la altura del Puente Peatonal de Bernal, en Quilmes, donde un agente que viajaba a prestar servicio fue abordado por dos ladrones en moto que intentaron robarle. El efectivo se dio a conocer y tras efectuar dos disparos los delincuentes se dieron a la fuga.
Tras la difusión de los hechos, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó al reclamo de su ministro de seguridad y escribió: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”.
“Irrita escuchar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado y la verdad que lo que está descontrolada es la Ciudad porque todos los narcos importantes se esconden en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró Alonso y sumó: “Por la droga que comercializaban en la villa Las Antenas tuvimos que ir a allanar a Constitución, a CABA”. Fte.ln1