POLÍTICA: EL GOBIERNO ANTICIPA CORTES DE LUZ «VA A SER UN VERANO CALUROSO Y NOS LAS TENEMOS QUE ARREGLAR»
“No se puede construir una central de un día para el otro”, explicó la flamante secretaria de Energía de la Nación. La solución “en el corto plazo” será pedirle a los usuarios que bajen el consumo
Dicen por ahí que quien avisa no traiciona, y a ese juego se acometió en las últimas semanas el Gobierno Nacional. De cara a una temporada de temperaturas extremas que prometen tanto un rebrote de dengue -sobre el que el Ejecutivo apenas se ha puesto en campaña- como una disparada en el uso del servicio eléctrico, la cartera de Energía volvió a anticipar que el sistema no dará abasto y habrá cortes de luz en la época más cruda del año: “Va a ser un verano caluroso y nos la tenemos que arreglar”. Postales de inacción.
“El verano próximo, según los meteorólogos, va a ser caluroso. La falta de inversión en el sector de generación ya la tenemos, y no se puede construir una central de un día para el otro, así que nos tenemos que arreglar con la oferta que tenemos”, explicó sin sonrojarse la flamante funcionaria María Tettamanti, quien tiene a su cargo la secretaría de Energía y opera bajo el paraguas del ministerio de Economía de la Nación. Los augurios resultan preocupantes siendo que noviembre ya ha superado largamente los 30° en Buenos Aires pese a seguir todavía en primavera.