martes 3 de diciembre de 2024 09:01:25

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA AFIRMA QUE LA CLAUSURA SIGUE VIGENTE Y MERCADO LIBRE DEBE ACATAR LA DECISIÓN COMUNAL

“La Matanza tiene jurisdicción sobre el Mercado Central”, dijo el diputadp nacional Alejandro «Topo» Rodríguez quyién durante cuatro años fuera jefe de gabinete de Verónica Magario

mercado-libre-envios-gratis-2jpg (1)

Los legisladores José Luis Espert, Juliana Santillán, Agustín Romo y Florencia Arietto destrabaron por decisión propia las cadenas y la faja de clausura que pesaba sobre un predio de la empresa de Marcos Galperin destinadas a que no avanzaran obras destinadas a un futuro centro de almacenamiento.

Los representantes del pueblo subieron a las redes sociales un accionar al que consideraron “simbólico”.

Según las autoridades de La Matanza, la empresa más valiosa de la Argentina, no hizo ante el municipio los trámites necesarios para una inversión que, en teoría, podría representar U$S 75 millones y generar trabajo para 2.300 personas.

Desde la conocida firma de retail, el titular del holding tuiteó:
“El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”.

Estamos acá para decirle al delincuente de Fernando Espinoza que la libertad se impone frente a aquellos que siguen queriendo una Argentina miserable. Como si fuera poco, Espinoza no tiene jurisdicción acá. Espinoza sos un polizonte. Sos un usurpador y te vamos a mostrar que nos cagamos en vos.

Tras su irrupción y ya dentro del predio cuestionado, Espert mostró la faja rota y exclamó: “Espinoza, mirá como te dejamos tu cartelito”.

Por su parte, en sus redes sociales, los legisladores Juliana Santillán, Agustín Romo y Florencia Arietto exhibieron como un logro el ingreso al predio donde se realizaba una obra para Mercado Libre.

“La Matanza tiene jurisdicción sobre el Mercado Central”
Alejandro “Topo” Rodríguez, quien fuera Jefe de gabinete de la intendencia de La Matanza entre 2015 y 2019, cuando Verónica Magario era la jefa comunal, dio su punto de vista.

 “La empresa Plaza logística, que hacìa la obra civil para Mercado Libre, se ampara en la idea que si construye en el mercado central no debe pedir autorización a La Matanza. Sin embargo, no se puede hacer cualquier cosa en ese predio. Por ejemplo, no se puede construir allí un estadio de futbol sin la autorización de la municipalidad”.

Los constructores no fueron a pedir permiso para la obra a la matanza y los legisladores libertarios presumieron de haber incurrido en el delito de violación de fajas y sellos.

“El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación se arroga la potestad de remover o destruir fajas y sellos de paralización de una obra, cuyos responsables se niegan a iniciar un sencillo trámite municipal. Es delito”.