viernes 1 de noviembre de 2024 19:10:01

POLÍTICA: CRISTINA KIRCHNER INICIA UNA MINI CAMPAÑA DE 20 DÌAS EMPEZANDO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La expresidenta desistió de impugnar la lista de su contendiente Quintela y saldrá a caminar el país; empezará esta misma semana en territorio bonaerense, tras sus fuertes críticas a Kicillof

“Ahora salí a la cancha y jugá”. La frase corrió en las últimas horas como un reguero de pólvora dentro del PJ y reflejó la lógica de Cristina Kirchner de desistir de las impugnaciones a la lista de Ricardo Quintela, pese a una larga lista de irregularidades que detectaron sus apoderados. La expresidenta llegó a la conclusión de que lo mejor para ella y su espacio político será revalidar las credenciales de su liderazgo en el peronismo y para eso iniciará una mini campaña de 20 días de cara a las elecciones internas del 17 de noviembre.

La recorrida de la expresidenta comenzará en la provincia de Buenos Aires
Según anticiparon fuentes partidarias, Cristina Kirchner participará “activamente” de la campaña de la lista Primero la Patria y encabezará al menos dos incursiones territoriales por semana, hasta los días previos al comicio interno. La recorrida de la expresidenta comenzará en la provincia de Buenos Aires, donde hará foco en su trajín proselitista, no solo porque se trata del distrito más importante del país sino también porque el kirchnerismo pone ahí sus fichas en el enfrentamiento con el gobernador Axel Kicillof.

El kirchnerismo tiene apuntados los cañones a La Matanza
El formato de la campaña cristinista fue inaugurado esta semana por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que lanzó en el municipio del sur del conurbano la mesa “Cristina presidenta” junto a los sindicalistas Mario Manrique y Vanesa Siley, en la sede local del Smata.

En paralelo se registró un plenario en San Vicente, encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza, mientras que ayer hubo un encuentro en Cañuelas y este miércoles habrá otro en La Matanza de la mano de Ricardo Pignanelli y Facundo Tignanelli.

Los partidarios de la expresidenta tienen además la mira puesta en otros dos intendentes de la Tercera Sección Electoral
Los sindicalista Paco Manrique y Mayra Mendoza, en el lanzamiento de la mesa “Cristina presidenta” en Quilmes. El kirchnerismo tiene apuntados los cañones a La Matanza porque está enfrentado con el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario, quien apareció en un sitial destacado en el acto de Kicillof en Berisso la semana pasada, cuando el mandatario se presentó como la cara del “futuro” del peronismo. Un día después, la propia Cristina Kirchner lo cuestionó en duros términos durante un encuentro partidario en la sede nacional del Smata. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, dijo.