LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF REPUDIÓ LAS PALABRAS DE MILEI QUE DIJO «QUE LE ENCANTARÍA ENTERRAR AL KIRCHNERISMO Y A CRISTINA»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió que todo el arco político se manifieste en contra de esas declaraciones del presidente
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a repudiar las palabras del presidente Javier Milei, quien en una entrevista televisiva dijo que le encantaría enterrar al kirchnerismo y a Cristina.
Al momento de hablar de las internas del peronismo, Milei dijo que ese «es un problema de la oposición. Ahora, también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».
Minutos después, el mandatario bonaerense tuiteó que eso que acababa de decir el líder de La Libertad Avanza es «gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente». «¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», agregó el mandatario bonaerense.
Este último sábado, Kicillof había brindado su visión acerca de la situación en el PJ que terminará enfrentando en las elecciones a la ex presidenta y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. En una profunda autocrítica, pidió enfocarse en enfrentar al Gobierno nacional y por eso brega por la unidad peronista.
«Argentina atraviesa una situación muy grave, nuestro pueblo está siendo agredido por un Gobierno Nacional desertor que ataca a la Universidad Pública, destruye los derechos, favorece el saqueo de nuestros recursos, fomenta el odio y reprime salvajemente a los que protestan. Ahora bien, ¿cómo llegamos hasta acá? Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. No solo sufrimos una dura derrota a nivel nacional sino también en muchas provincias. Evidentemente algo no anda bien», tuiteó.
«En este contexto, mi principal responsabilidad es proteger a los bonaerenses del ajuste y de los ataques y, en lo que pueda, también al país, construyendo lazos de solidaridad con el resto de los gobernadores de todos los partidos. Pese a los errores cometidos, el peronismo es la principal fuerza política de la oposición, y la fuerza que deberá liderar una alternativa amplia y democrática al nefasto proyecto que encabezan Milei y Macri. Tal vez, de manera inoportuna, en un momento donde no deberíamos distraer demasiada energía en internas partidarias, irrumpió una discusión de cara a la presidencia del Partido Justicialista», continuó, previo a enumerar en varios puntos su postura