jueves 3 de octubre de 2024 12:17:57

POLÍTICA: KARINA MILEI HABLÒ COMO PRESIDENTE DE LA LIBERTAD AVANZA EN EL ACTO DE PARQUE LEZAMA “ES HORA DE LLEVAR LA ANTORCHA DE LA LIBERTAD A CADA RINCÓN DEL PAÍS”

Para tapar la pelea con Victoria Villarruel, el presidente entronizó a Karina Milei como titular del partido LLA: el discurso que desnudó la incompetencia

Con verdades de Perogrullo, frases hechas, consignas remanidas y sofismas la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, habló en su rol de titular del partido La Libertad Avanza ante sus seguidores, en Parque Lezama, anoche: “Es hora de llevar la antorcha de la libertad a cada rincón del país”
La pica con Victoria Villarruel y un ardid
Nada puede soslayar el distanciamiento entre Javier Milei y la Vice, Victoria Villarruel. Esa ruptura del binomio presidencial que ya es un clásico en la Argentina, pretendió ser obnubilado por el ensalzamiento de otra figura femenina: la de Karina Milei, una simbiosis del alterego del presidente.

Veamos cómo fueron concatenándose los signos, que condujeron a “El Jefe” a una de las exposiciones públicas más impúdicamente armadas, de la que no consiguieron salir airosos… y es que no la vieron.
Seguir leyendo

Cuando Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada minutos después de ser proclamado presidente, entre las sombras se distinguía claramente a su hermana menor, Karina Milei quien se mantuvo a su lado durante toda la ceremonia de investidura y hasta lo acompañó en el descapotable que lo trasladó desde el Congreso hacia la sede del Gobierno.

La relevancia de Karina Milei siempre fue inobjetable desde el punto del vista del apego del mandatario, quien le asignó un cargo ejecutivo: Secretaria General de la Presidencia.
Para eso, Javier Milei tuvo que modificar un decreto de Mauricio Macri contra el nepotismo que prohibía las designaciones de personas que “mantengan con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y/o jerarquía de Ministro un vínculo de parentesco, tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, incluyendo el cónyuge”.

Por los días de la gesta mileiana, el flamante presidente le tomó juramento a su hermana y al resto de su Gabinete a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas ni una transmisión en directo. Pero, en videos que circularon en redes, se apreció cómo Javier Milei se emocionaba hasta las lágrimas durante el nombramiento de su hermana. “Sin ella nada de esto hubiera sido posible”,

Desde aquél momento, quedó “entronizada”. El jefe, como la llama su hermano, es indivisible de la figura presidencial. Milei mismo dijo alguna vez: “Uno siempre tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana”.

¿Quería Karina tanta exposición pública?
Fuente muy cercana a Carlos Kikuchi, armador de LLA y entonces amigo del mismo Milei, revela a U24 que en la campaña 2023 el mismo Kikuchi propuso a Karina para cabeza de lista de diputados nacionales en Provincia de Buenos Aires porque portaba el apellido Milei y la teoría era que arrastaría votos o al menos impediría cortes. Pero Karina se opuso tenazmente a la opción Kikuchi porque no quería tanta exposición pública

¿A quién reporta Javier Milei y a quién reporta Karina?
Lo interesante de estos dichos es que, en realidad, Javier Milei por ser mandatario de los argentinos, reporta al pueblo… ¿qué pasó con el republicanismo de la prédica?¿Cómo es que retrocedimos a los tiempos del linaje por línea de sangre?

Dentro de las funciones de “El Jefe” el están Diseñar políticas públicas junto con el presidente y participar en las relaciones con la sociedad civil; elaborar los mensajes, discursos y declaraciones oficiales; informar al presidente del desarrollo y resultados de temas prioritarios para la agenda; fungir como intermediario entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Sindicatura General de la Nación, encargarse de las temáticas relativas a la comunicación del Presidente y organizar la logística de eventos internacionales, ya sea en Argentina o en el exterior.

Pero, en el discurso de anoche, Se desnudó la Karina floja de competencias que el pueblo ya había detectado (excepto el núcleo duro, decidido a “amar” al lider como a sí mismos”), propio de los regímenes olvidables de la historia cruenta del siglo pasado.