lunes 22 de julio de 2024 20:07:16

LAPLATA: EN DIPUTADOS HUBO MEDIA SANCIÓN PARA LA EMPRESA BONAERENSE DE EMERGENCIAS DE SALUD UN INICIATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El proyecto para la creación de un servicio centralizado de asistencia ante emergencias de salud va camino al Senado tras conseguir luz verde en una discutida sesión. Faltazo, grieta y pujas

Media sanción y victoria para la gobernación de Axel Kicillof: el oficialismo provincial recogió este miércoles la aprobación de la Cámara de Diputados local a la Empresa Bonaerense de Emergencias de Salud, una iniciativa impulsada por la gestión oficialista a través del ministerio de Nicolás Kreplak y promovida hoy al Senado de la mano de un ajustado acuerdo legislativo que le permitió a Unión por la Patria alzarse sobre la abroquelada oposición en el distrito.

El proyecto que reglamenta la creación de una compañía estatal de asistencia ante emergencias de salud ya se encuentra camino a la Cámara Alta tras hacerse hoy con la luz verde de Diputados en una agitada sesión parlamentaria. Faltazos, discusiones y un recinto claramente agrietado fueron los principales condimentos del miércoles en el Congreso bonaerense, que pese a la resistencia opositora promovió una de las principales propuestas de la gestión de Kicillof en el calendario legislativo.

Al cabo de una jornada marcada por la ausencia de miembros de todas las bancadas e idas y vueltas en torno a cómo discurriría la tarde en la Cámara Baja, los diputados bonaerenses otorgaron la media sanción al proyecto axelista gracias al apoyo conjunto de Unión por la Patria y el bloque Unión Renovación y Fe. Del otro lado de la vereda se plantó la conocida oposición que, a nivel nacional, juega junto al oficialismo del presidente Javier Milei: el PRO, el radicalismo y La Libertad Avanza.

X de Nicolás Kreplak
De esta manera se encamina en la Legislatura la iniciativa para centralizar el sistema de ambulancias y traslado de insumos médicos para todos los partidos bonaerenses. La propuesta fue enviada al Congreso por la gestión de Kicillof y es impulsada por Kreplak, quien esta tarde celebró: “Hoy avanzó el proyecto para integrar, ordenar y efectivizar el funcionamiento del sistema de emergencias de la Provincia. Gracias a los diputados que trabajaron y nos acompañaron con respeto, diálogo y voluntad. De la misma manera esperamos hacerlo con los senadores”.