lunes 22 de julio de 2024 08:08:02

LA PLATA: LA VICEGOBERNADORA VERÓNICA MAGARIO CRTICÓ FUERTEMENTE LAS POLÍTICAS DE MILEI “SEGUIREMOS TRABAJANDO DURO PARA MITIGAR EL DETERIORO SOCIAL Y ECONÓMICO”

La vicegobernadora bonaerense apuntó contra el Gobierno por sus «políticas de deterioro económico y social»

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, atacó fuertemente las políticas de Javier Milei. «Seguiremos trabajando duro para mitigar el deterioro social y económico que generan las políticas de Milei«, afirmó la funcionaria bonaerense durante una visitar a la localidad de Chacabuco.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof comparte su postura ante el Gobierno Nacional y el presidente. Luego de una reunión con los intendentes del norte de la provincia, Magario dio un discurso en el polideportivo municipal de Chacabuco frente a 500 jóvenes que integran el programa «Voces Adolescentes».

«Argentina siempre se destacó por ser pionera en cuestiones de derechos como el acceso a la educación y salud pública y gratuita. Hoy, sin embargo, nos preocupa enormemente las situaciones económicas que atraviesan nuestras familias y, por ende, niños, niñas y adolescentes», afirmó la mano derecha de Kicillof. Según el último relevamiento de UNICEF, el 70% de los niños y adolescentes argentinos se encuentran debajo de la línea de pobreza.

La vicegobernadora agregó: «En cada encuentro, ustedes nos demuestran que quieren vivir y luchar por la vida, por sus derechos, que quieren tener una escuela a la altura de lo que necesitan, que quieren estudiar en la universidad, trabajar, que piensan en su futuro». Magario finalizó llamando a «pelear por un país distinto, donde la tecnología sea un derecho, donde podamos crear más políticas para combatir los flagelos de la droga, ludopatía y donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños»-

En abril, Magario inauguró la tercera edición del programa «Voces Adolescentes«, una iniciativa que busca integrar a los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires a la vida política, instándolos a crear proyectos participativos sociocomunitarios. Durante la apertura, que se realizó en el Senado de la provincia, la vicegobernadora destacó el rol de la universidad pública: «La Universidad no es solo un lugar para dar clases, sino también para hacer investigación y desarrollar tecnología. La libertad solo existe cuando hay igualdad de oportunidades, sino es pura mentira«.