jueves 25 de julio de 2024 16:40:15

LA MATANZA: LA JUSTICIA EN SEGUNDA INSTANCIA CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO DEL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA

La Cámara del Crimen ratificó el fallo de la jueza de primera instancia en la causa que involucra al intendente de La Matanza por presunto abuso sexual contra una por entonces empleada municipal

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual a una exempleada municipal. Así, la causa quedó a un paso de ser elevada a juicio oral y público. La acusación que recae sobre el exdiputado nacional tuvo su origen en una denuncia realizada en 2021.

Según informaron fuentes judiciales, la Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galletti. Fueron los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto quienes, mediante una resolución de 24 páginas, rechazaron “los simultáneos pretextos dados por la defensa para contrarrestar la imputación”.

Los tres magistrados resolvieron, a su vez, mantener el embargo de 1.500.000 pesos sobre los bienes de Espinoza. Además, se le imputa el delito de “desobediencia” ya que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 dispuso la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima, lo que, según señalan, no se cumplió.

Conforme a la explicación de Cicciaro, Pociello Argerich y Pinto, “tanto las manifestaciones de la víctima como los restantes elementos de convicción reunidos se evaluaron desde una perspectiva regida por la sana crítica y la amplitud probatoria para acreditar los hechos denunciados”.

La defensa
Esta semana, la defensa del intendente Espinoza presentó un Memorial. Según el documento elaborado por el estudio del Dr. León Carlos Arslanian, se “muestra fehacientemente que se está frente a una evidente denuncia falsa, originada en una acción llevada adelante por una persona que ya realizó denuncias falsas y que, muy probablemente, haya sido parte de una operación de inteligencia con fines políticos”.