lunes 22 de julio de 2024 20:54:34

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF VOLVIÓ A CARGAR CONTRA MILEI “ABANDONO, AUSENCIA Y DESERCIÓN

Los valores actualmente eran establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud. La decisión supone una nueva desregulación del sector sanitario

En un claro contraste con la administración del presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de aumentos en planes alimentarios, tarifas de transporte y programas culturales. El gobernador aprovechó la oportunidad para criticar la «ausencia, abandono y deserción del gobierno nacional«, destacando el esfuerzo provincial para apoyar a las familias y trabajadores.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, Kicillof detalló una «importantísima inversión» de 600.000 millones de pesos mensuales destinados a comedores escolares. «Beneficia a dos millones de familias a través del programa MESA, que distribuye alimentos en las escuelas», señaló Kicillof.

Tarifas de transporte y conflicto judicial
En un contexto de aumento de tarifas de transporte en el interior de la provincia, Kicillof criticó al Gobierno Nacional por interrumpir los fondos necesarios para mantener tarifas accesibles. «La provincia de Buenos Aires hace un esfuerzo para sostener y acompañar el precio de los boletos de colectivos, mientras el tema está judicializado ante la Corte Suprema«, afirmó Kicillof.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, añadió: «Apoyamos al transporte del interior con un importante incremento de fondos, y mientras esperamos la resolución de la Corte, revisaremos las subas de tarifas impuestas por la gestión de Milei».

Aumentos en planes alimentarios
Carlos Bianco, ministro de Gobierno, anunció un aumento del 100% en los planes de acompañamiento alimentario: «El programa ‘Más Vida’, que beneficia a mujeres embarazadas y madres de niños entre 0 y 6 años, pasará de $12.300 a $24.600. Los programas de asistencia alimentaria para pacientes celíacos y personas que viven con VIH también verán sus montos duplicados, de $18.700 a $37.400», detalló Bianco.

Críticas al Gobierno Nacional
Kicillof no escatimó en críticas hacia la administración de Milei: «Hoy, en Argentina, hay una tragedia social y productiva, porque es un ataque federal. A nivel nacional, en cuanto al sector privado registrado, se han perdido 95.000 puestos de trabajo, y si sumamos el empleo público y las casas particulares, hablamos de 126.000. Estos números tienen pocos precedentes históricos y fueron acompañados por un desplome de salarios, que bajaron entre el 9.2 y 11.2%, y las jubilaciones. Cuando esto sucede, baja el consumo y sigue una caída en la producción. No es tan difícil de comprender. El plan de Milei no es novedoso, es de ajuste y fue repetido muchas veces, con los mismos resultados de siempre«, concluyó el gobernador.