lunes 22 de julio de 2024 20:15:30

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF CELEBRÓ EL DIA DE LA BANDERA CON CRÍTICAS A MILEI “ELEGIMOS UNA PATRIA SOBERANA”

El gobernador bonaerense reconoció “el patriotismo y la sana rebeldía” de Manuel Belgrano y llamó a oponerse a los “intereses ajenos al pueblo”. El mensaje de la Provincia

En un nuevo Día de la Bandera que se celebra este 20 de Junio en toda la República Argentina, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un mensaje en conmemoración de la jornada nacional con referencias al “patriotismo” y a la “sana rebeldía” del prócer Manuel Belgrano en el 204° aniversario de su fallecimiento. Entre medio, dardo por elevación al presidente Javier Milei: “Elegimos vivir en una Patria soberana”.

“El patriotismo y la sana rebeldía de Belgrano son el ejemplo de quienes elegimos vivir en una Patria soberana”, expresó el referente peronista en un breve comunicado difundido este jueves por la mañana en redes sociales a tono con la fecha. “Este 20 de junio lo recordamos así, flameando y defendiendo con orgullo la celeste y blanca en cada lugar de la Provincia”, sumó a continuación desde el distrito más populoso del país.

Junto a ello, el mandatario aprovechó la ocasión para hacerle un guiño a la batalla política que lo enfrenta con el Gobierno Nacional de Milei, justo en un día en que el presidente conoció por primera vez la provincia de Santa Fe pero viajará nuevamente a Europa por la tarde para dedicarse a una nueva gira internacional. En ese sentido, Kicillof remarcó: “Nos oponemos a los proyectos que responden a intereses ajenos a nuestro pueblo”.

En tanto, también otros dirigentes bonaerenses festejaron esta mañana el 20 de Junio, entre ellos el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés “Cuervo” Larroque. El funcionario provincial divulgó un mensaje en redes sociales en homenaje a Belgrano, “prócer de la independencia”, a 204 años “de su paso a la inmortalidad”, y aprovechó para recordar una de sus conocidas frases y máximas: “Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida. Ese es el premio al que aspiro”.

Cabe destacar que Kicillof ya había encabezado ayer un evento con alumnos del nivel primario de diversos municipios de la Provincia para la promesa a la bandera, un acto que tradicionalmente realizan los niños de 10 años en la escuela. En ese marco, el gobernador había subrayado: “En la Provincia se respeta y se ama a la bandera. Es un día inolvidable que tuvimos el orgullo de compartir con más de 800 estudiantes. Saludamos a todos los chicos y chicas bonaerenses que en esta hermosa jornada hicieron la promesa de lealtad que representa el compromiso con su Patria”.