lunes 22 de julio de 2024 21:17:55

LA PLATA: LA DURA RESPUESTA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF AL PRESIDENTE MILEI A QUIÉN TRATÓ DE “IGNORANTE”

El gobernador le respondió al presidente que lo había calificado de “enano comunista” y lo había acusado de tapar el déficit provincial con el Banco Provincia.

El gobernador Axel Kicillof calificó este sábado de “ignorante” al presidente Javier Milei luego de que éste lo acusara de generar “déficit fiscal” en la provincia, al tiempo que criticó que el gobierno nacional haya calificado de “terroristas” a los manifestantes detenidos durante la macha en las inmediaciones del Congreso Nacional para oponerse a la Ley Bases.

“No es una provincia que tenga ni los recursos o gastos para ser derrochadora de algo. No lo hubo nunca”, señaló Kicillof respecto de déficit señalado por el Presidente al exponer en el evento “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” que tuvo lugar el mismo día en que se trataba la ley Bases. El mandatario bonaerense aclaró que Buenos Aires “tiene una cuestión estructural con la coparticipación, todo eso lo han recortado. Mientras nos sacan los recursos, hay cada vez más necesidades y demandas”.
Lee además

“No tengo dudas”Guillermo Francos dijo que Javier Milei será reelegido en 2027 si se postula

Crisis laboralDesde que Javier Milei es presidente se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo en Argentina
Milei había dicho, aunque sin mencionarlo de manera explícita, que “el enano comunista es enemigo de la libertad y en especial de este gobierno” y lo había acusado de “usar al Banco Provincia como mecanismo de financiamiento” para cubrir el déficit que tiene el Estado bonaerense.
Ad

Javier Milei tildó de “enano comunista” a Axel Kicillof, quien le respondió a la vuelta de su viaje: “Es un ignorante”.

El gobernador le contestó al presidente durante una entrevista con AM 750 tras regresar de Roma, donde mantuvo una audiencia y una reunión privada con el Papa Francisco. “Lo que dice es mentira, no tiene un sólo argumento, además no conoce los temas, entonces o inventa o agrede. A mí me lo hace personalmente, pero yo no entro en chicanas, el problema es con los maestros, con los que se toman el bondi, con la seguridad. Toda la responsabilidad es de él, y la poca recaudación que hay, es por la crisis que va generando”, argumentó el mandatario provincial. Y consideró que “lo que tiene que hacer es devolverle a la provincia y a todas las provincias los recursos que legalmente les sustrajeron”.
“Es una aberración”
Respecto de la represión en las inmediaciones del Congreso, el gobernador repudió que el oficialismo haya tildado de “terroristas” a quienes fueron a manifestarse en contra de la ley. “Fue una manifestación a la que asistieron muchísimos sectores, mucha gente movilizada espontáneamente. No sé de qué están hablando. Es una aberración caracterizarlo de esa manera”, señaló.

El gobernador Axel Kicillof

“Es muy evidente que están intentando convertir una posición democrática en una victimización que no ocurrió ni existió. Quieren plantear fantasmas, es muy feo y muy triste ver a un gobierno denunciar golpe de Estado y terrorismo en una marcha pacífica”, dijo Kicillof, quien reiteró además el pedido para liberar a los detenidos.

Kicillof volvió en las últimas horas de su viaje relámpago a Italia para conocer en persona al Papa Francisco, con quien mantuvo una audiencia formal primero y una segunda reunión informal en el mismo día para habalr de la crítica situación social y económica que atraviesa la Argentina.