sábado 15 de junio de 2024 11:54:05

EL PLAN DEL GOBIERNO PARA OPTIMIZAR EL “CONSUMO ENERGÉTICO “LAVAR LA ROPA DE NOCHE”

El ENRE propone establecer un esquema tarifario con variaciones por franjas horarias, con precios más bajos después de medianoche

Con el aumento de tarifas y reducción de subsidios, el Gobierno nacional ahora analiza la posibilidad de establecer tarifas diferenciadas por franjas horarias, con precios más bajos entre la medianoche y las 8 de la mañana.

De esta manera, la administración de Javier Milei buscaría promover que los argentinos utilicen aparatos de alto consumo, como el lavarropa, en horarios con menos demanda para bajar costos y “optimizar” el consumo energético.

Además, existen otros aparatos de alto consumo eléctrico que serían más económicos utilizar de noche, de acuerdo a este plan, como el secador de ropa, la plancha, el horno eléctrico y la carga de computadoras portátiles.

El plan del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), revelado por el diario Clarín, es a mediano y largo plazo dado que para aplicarse necesita de una gran inversión en medidores inteligentes y la adaptación de la red eléctrica.

Para implementar este sistema, se deberían reemplazar alrededor de 15 millones de medidores convencionales por medidores inteligentes y cada uno de ellos tienen un costo de entre 80 y 100 dólares.

Según los detalles publicados por el medio privado, el ENRE propone establecer un esquema de tarifas por franjas horarias, con precios más altos durante las 9 y las 14h, y entre las18 y 22h (horarios picos) y valores más bajos a partir de la medianoche y las 8 de la mañana y los fines de semana.