miércoles 12 de junio de 2024 18:57:17

LA PLATA: KICILLOF ASEGURÓ QUE EL TERRAPLANISMO POLÍTICO DE MILEI “NO SIRVE”

Axel Kicillof inauguró una obra de gas en la Provincia de Buenos Aires y en su discurso cargó contra el presidente de la Nación

En medio de la crisis energética que golpea a todo el país, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró una obra de gas natural en Bolívar. En la presentación, el mandatario provincial apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “andar de gira por el mundo” sin “asumir responsabilidad en nada”.

Al encabezar el acto junto a su ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Marcos Pisano, el mandatario provincial aseguró que el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) “es una invitación a la disolución del país”.

“Tienen un Gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores. El Gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda”, lanzó Kicillof, quien viene posicionándose como el opositor con responsabilidades de gestión más acérrimo a las políticas de Milei; y azuzó: “Se desentiende de los problemas del país”.

Axel Kicillof inauguró una obra de gas en la Provincia de Buenos Aires y en su discurso cargó contra el presidente de la Nación.

Kicillof acusó a Milei de vivir “en la Guerra Fría” por atacar a un hombre de paja como es el socialismo o el comunismo, corrientes que después de la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética perdieron influencia y poder. “¿En qué planeta vive?”, preguntó Kicillof y le recordó al presidente argentino que la oposición principal en el país “no es el comunismo, sino el peronismo”.
“No existe más eso de todo mercado o todo Estado, ni el país más comunista se privó de la iniciativa privada, ni el más capitalista destruye su Estado. Eso no existe, es una mentira, es una difusión terraplanista”, añadió el mandatario bonaerense y cerró: “El mundo real es ese, un Estado que trabaja, que planifica, que hace lo que el privado no puede hacer, para que después venga el privado, dé trabajo y gane plata”.