sábado 15 de junio de 2024 10:24:24

LA MATANZA: ASPIRANTES A LAS FUERZAS POLICIALES RECLUTADOS POR AUTORIDADES DEL GOBIERNO LOCAL LA SECRETARÍA DE JUVENTUDES Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE

Asimismo, el titular de Planificación Operativa de La Matanza, Dr. Miguel Saredi. abordó también la complejidad de la seguridad, al señalar que, “aunque la responsabilidad final es exclusiva del Gobierno provincial y nacional

Durante un encuentro celebrado, junto a autoridades del Gobierno local y provincial, se recibió a las y los jóvenes que comenzaron la formación para ingresar a la Policía Bonaerense y servir a la comunidad del distrito._

El evento que reunió a las y los aspirantes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que fueron reclutados por el Gobierno local, contó con la presencia del secretario de Planificación Operativa de La Matanza, *Miguel Saredi*; el secretario de Juventudes, *Franco Torales* y la directora de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Elizabeth Rueda.

AUDIO DEL DR. MIGUEL SAREDI SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA DEL MUNICIO

 

Al comenzar el encuentro, *Miguel Saredi*, se dirigió a los cientos de aspirantes presentes y destacó: “En representación del intendente *Fernando Espinoza*, quiero hacer mención al orgullo que sentimos de que ustedes puedan ingresar a una fuerza que va a cuidar y proporcionar más seguridad a las vecinas, vecinos y a las familias de La Matanza”.

Asimismo, el titular de Planificación Operativa de La Matanza, abordó también la complejidad de la seguridad, al señalar que, “aunque la responsabilidad final es exclusiva del Gobierno provincial y nacional, el Gobierno local siempre ha colaborado activamente a través de grandes inversiones en sistemas de vigilancia de última generación, recursos para la Guardia Urbana, con la compra de patrulleros para la policía provincial, alarmas vecinales y tótems de emergencia, entre otros elementos clave que hacen a la prevención y protección ciudadana, en definitiva, al bienestar de nuestra gente”.

Por su parte, la responsable del reclutamiento e incorporación de la Policía Bonaerense, detalló que los aspirantes deberán aprobar diferentes exámenes, entrevistas y distintos abordajes durante la capacitación que forma parte del ingreso a las fuerzas. Además, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Juventudes del Municipio, por acercar la propuesta a los jóvenes de las distintas ciudades para que sean parte de la Policía bonaerense.

El evento también contó con la participación de los concejales Juan Aisa y Nicolás Natale, la secretaria de Deportes local, Jorgelina Bertoni.

De esta manera, respaldados y motivados por las autoridades, los aspirantes emprenden un camino de preparación no solo como policías, sino también como pilares esenciales de su comunidad, con el compromiso de aportar a La Matanza y a la Provincia de Buenos Aires, más protección y cuidado para su gente.