martes 18 de junio de 2024 22:34:14

CÓRDOBA: GREMIOS Y TRABAJADORES PREPARAN CORTES Y PROTESTAS PARA RECIBIR AL PRESIDENTE MILEI

ATE adelantó que buscará bloquear los accesos al aeropuerto de la ciudad a la que llegará mañana en Presidente para encabezar un acto por el 25 de Mayo

A la espera de la llegada de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado adelantó que realizará varios cortes y bloqueará los ingresos al aeropuerto de la ciudad de Córdoba para rechazar la presencia del Presidente.

El mandatario viajará mañana a Córdoba para encabezar un acto por el 25 de Mayo. Inicialmente se esperaba que en esta ocasión Milei firmaba el famoso Pacto de Mayo con los gobernadores, pero el acuerdo fracasó por las demoras y diferencias en el tratamiento de la Ley Bases. Sin pacto, el Presidente encabezará un acto con presencia exclusiva del oficialismo.

“Señor presidente, los gobernadores le fallaron, pero no se preocupe porque los estatales sí lo vamos a estar esperando”, ironizó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al anunciar las protestas con las que recibirán al jefe de Estado.

“A usted se le frustró la firma del Pacto de Mayo, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad”, exclamó el dirigente gremial. Y añadió: “Debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”.

Aguiar aseguró que la gestión de Milei “nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado”, pero el líder sindical no apuntó exclusivamente contra el mandatario nacional sino que envió un fuerte mensaje a los gobernadores a quienes les pidió que “dejen de especular”.

“Los gobernadores se tienen que despertar y dejar de especular. De nada le sirvió al primer mandatario misionero arrodillarse ante el poder central. Igual tiene la provincia incendiada. Vamos a cortar las rutas y bloquear los accesos al aeropuerto. No vaya a ser cosa que alguien nos tilde de violentos. La violencia desde el 10 de diciembre es institucional y se ejerce desde la Casa Rosada”, exclamó.