domingo 23 de junio de 2024 10:35:57

LA PLATA: ESTELA DÍAZ MINISTRA DE MUJERES Y DIVERSIDAD PROVINCIAL SE EXPIDIÓ EN EL CASO DEL INTENDENTE DE LA MATANZA

Nosotras no conocemos detalles puntuales de la situación, es una denuncia que tiene casi tres años” sostuvo la funcionaria y aclaró que el Ministerio “está a disposición para acompañar a la persona que hizo la denuncia

A raíz de manifestaciones por tuit  por parte de la Oganización “ActricesArgentinas”, referente al procesamiento del Intendente Espinoza, y en un tono mas crítico se pronunciaron también  hacia la dirigencia bonaerense: “Instamos a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos.. se consultó periodísticamente a la ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, qién habló finalmente este jueves sobre procesamiento de Fernando Espinoza en el programa Jugo de limón de Sandra Russo, AM 530 y dijo: 

Nosotras no conocemos detalles puntuales de la situación, es una denuncia que tiene casi tres años” sostuvo la funcionaria y aclaró que el Ministerio “está a disposición para acompañar a la persona que hizo la denuncia, siempre acompañamos a las víctimas”.

“Hay un proceso judicial en curso, pedimos que haya una resolución con celeridad, que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia. En esta clave manifestar la gran preocupación porque esto fue hace tres años. Por qué una demora de semejante envergadura, que además para quienes denuncian, significa falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación” sostuvo.

“Lo fundamental para nosotras es el acompañamiento institucional, estamos para eso y la verdad que pedimos, que exigimos que sea con celeridad y que la perspectiva de género es fundamental en las denuncias de este tipo de delitos” concluyó Díaz.