viernes 24 de mayo de 2024 19:30:36

MAR DEL PLATA: SUSPENDIERON LA VENTA DE GNC POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Es para priorizar el consumo domiciliario. Aseguran que los usuarios están demandando muchísimo gas para calefacción

Debido a las bajas temperaturas, Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora del gas en Mar del Plata y la región, ordenó interrumpir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la ciudad. La medida es para priorizar el consumo domiciliario ante la llegada del frío.

Según pudo saber 0223, las estaciones de servicio de Mar del Plata recibieron este martes una notificación de Camuzzi Gas Pampeana para restringir o limitar a cero la venta de GNC, según los tipos de contrato de cada estación.

“El motivo es el frío. Hubo una suba muy importante en el consumo de gas domiciliario, los usuarios están demandando muchísimo gas para calefacción. Cuando baja la presión en los gasoductos se aplican estas restricciones para priorizar el consumo domiciliario”, explicaron.

La medida podría revertirse recién cuando repunten los valores térmicos en Mar del Plata y también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se concentra la mayor demanda de gas en el país.

Tal como contó este medio, las bajas temperaturas irrumpieron en la región este lunes a partir del ingreso de una masa de aire frío procedente de la Antártida y del Pacífico, por lo que esta semana podría haber heladas y baja sensación térmica.

Irene Pauloni, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la mañana del miércoles sería la más fría de la semana, cuando la temperatura mínima podría rondar los 0°C, y que recién los valores térmicos ascenderían un poco el martes de la semana que viene.