martes 30 de abril de 2024 06:27:07

LA MATANZA: EL INTENDENTE ESPINOZA JUNTO AL MINISTRO DE SEGURIDAD JAVIER ALONSO FUNCIONARIOS OCALES Y FUERRZAS VIVAS REAIZARON UNA IMPORTANTE REUNIÓN DE SEGURIDAD

El Intendente Espinoza le pone prioridad al tema de la seguridad en su distrito peroiybi de ss funcionarios aclaró que los fondos que se ponen sin obligación son un sacrificio de los vecinos y del Municipio Matancero

La reunión contó con la presencia del ministro bonaerense del área, Javier Alonso. Además, estuvieron presentes funcionarios locales y referentes de las fuerzas vivas de La Matanza. Se pusieron en común los avances y se conversó en torno a los desafíos en un complejo escenario. La presidió el Intendente Fernando Espinoza.

Alonso dijo: “Estamos trabajando con una estrategia dividida en tres zonas: el norte, centro y sur, con móviles que recorren todos los días esos lugares”.

 

«Hemos armado una mesa de información criminal donde participa la Justicia provincial, pero también están presentes el Ministerio de la Nación, la Procuraduría Nacional y la Justicia Federal», agregó.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo que «Se trata de la reunión del Consejo de Seguridad. La idea es recibir propuestas y evaluar en mesas de trabajo cuestiones para mejorar la seguridad», ahondó.

«Esta mesa no es casualidad, todos estamos trabajando juntos en un contexto que no es normal, pero quiero que sepan que ponemos todos nuestros esfuerzos todos los días», añadió el jefe comunal en relación a la actividad que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la sede comunal, en San Justo.

Miguel Saredi en la reunión del Consejo de Seguridad de La Matanza.
Miguel Saredi, quien participó con la explicación del Comando Unificado del Conurbano (CUC), nos dijo: «Para comenzar, hay que destacar que vecinos, dirigentes y sociedades intermedias, así como el Intendente, se preocupan por la seguridad. Porque es facultad y deber del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Nacional en forma concurrente en algunas materias y territorios».

También agregó: «Nos preocupamos porque los vecinos le piden al Intendente seguridad y él lo pone como prioridad, pero es necesario aclarar que todos los fondos que ponemos, sin ninguna obligación, son un sacrificio de los vecinos y del Municipio de La Matanza».