lunes 22 de julio de 2024 08:55:43

POLÍTICA: LA VERSIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO SOBRE LA POSIBLE PELEA ENTRE LOS MINISTROS PETTOVELLO Y CAPUTO

El vocero presidencial se refirió a los rumores de una posible salida del Gobierno de la ministra de Capital Humano tras los rumores de pelea entre ambos ministros.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este miércoles en su conferencia de prensa habitual que es falso el rumor de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quiso renunciar tras una pelea con el ministro de Económica, Luis Caputo: “Jamás existió, no hay pedido de renuncia”, confirmó el funcionario.

La respuesta fue hacia una periodista que le preguntó si realmente los titulares de ambos ministerios habían discutido en una reunión de Gabinete, y Adorni fue contundente: “Eso que mencionas es falso, con ambos hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos”, aclaró.

A pesar de ello, Adorni no dejó pasar el momento para admitir que en las reuniones si se discute y debate “entre todos” porque “gracias a Dios tenemos la libertad absoluta de cada uno poder expresar lo que se le antoje en virtud de mejorar las decisiones y en virtud de hacer más eficientes cada una de las áreas de Gobierno”.

Los rumores indicaban que la ministra quería dejar su puesto en Capital Humano.
“Las discusiones son diarias y permanentes y jamás existió esto que se relata, no hay pedido de renuncia”, concluyó Adorni, intentando cerrar la polémica.

Los rumores nacieron tras algunos trascendidos que confirmaban que la ministra Pettovello quiso renunciar tras pelearse con Caputo por un tema de fondos. Tras la ausencia de ella en la última reunión de Gabinete, los rumores aumentaron, y en algunos programas radiales se decía que la excusa de su ausencia fue “un fuerte resfrió” y por ello estaba llevando sus actividades vía Zoom.