miércoles 12 de junio de 2024 18:31:07

LUTO EN EL MOVIMIENTO OBRERO: FALLECIÓ DOMINGO PETRECCA LÍDER DEL SINDICATO DE CEMENTERIOS Y FUNDADOR DE LAS 62 ORGANIZACIONES JUNTO A LORENZO MIGUEL

Luto en el movimiento obrero: falleció Domingo Petrecca, líder del sindicato de Cementerios y fundador de las 62 Organizaciones junto a Lorenzo Miguel

Este miércoles falleció Domingo «Mingo» Petrecca, el líder del sindicato de cementerios y miembro fundador de las 62 Organizaciones Peronistas. «A lo largo de su vida, ha luchado por los derechos de los trabajadores, la
igualdad de oportunidades y pilares fundamentales para la Justicia Social», aseguraron las «Seis Dos».
Este miércoles 14 de febrero falleció Domingo Petrecca, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina, miembro fundador de la “62” junto a Lorenzo Miguel, y la primera línea sindical del General Juan Domingo Perón.

Para las 62 Organizaciones que comanda José Ibarra se trata de «un día de absoluto luto para el Movimiento Obrero».

«A lo largo de su vida, ha luchado por los derechos de los trabajadores, la igualdad de oportunidades y pilares fundamentales para la Justicia Social en nuestro país, incluso en los tiempos mas oscuros, en donde la política se realizaba a través de los gremios», señalaron.

«Es un modelo y ejemplo, que nos deja a cada uno, una enseñanza fundamental, pero, sobre todo, el mandato de unión del -Movimiento Obrero– como él nos enseñó, y es el mandato que debemos cumplir a lo largo y ancho del país, para que afiancemos el proyecto que el General Perón dejó, pero como los amigos le decíamos ‘Mingo’ nos enseñaba y, sobre todo para que lo llevemos adelante por un país mejor», agregaron.

Y remarcaron: «Somos conscientes que Mingo nos instruía y enseñaba todos los días algo distinto, la construcción del modelo sindical, sus bases, su honradez y frugalidad, pero, sobre todo, su excelencia como persona, nos han dejado calado en los más profundo de nuestro corazón, hasta el resto de nuestras vidas, su virtud y fortaleza».

Desde las 62 le enviaron su saluda «a su querido sindicato S.O.E.C.R.A., y a su familia» y le desearon un «eterno descanso como el Gran Dirigente que fue, único, inigualable y querido por todos».

El velatorio será este jueves 15 de febrero de 8 a 12 horas en Álvarez Jonte 2544 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.