miércoles 12 de junio de 2024 13:30:17

A RAÌZ DE LAS INTENSAS LLUVIAS EN EL AMBA HUBO CASI 80.000 USUARIOS SIN LUZ

Los cortes afectaron en el peor momento a 20.598 usuarios de Edenor y 58.511 de Edesur. En CABA, en pocos minutos se acumularon hasta 38 milímetros de agua en algunos barrios

En medio de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, hubo casi 80.000 usuarios sin luz en el AMBA.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 14.30 había 20.598 usuarios de Edenor sin suministro de energía eléctrica y 58.511 de Edesur.

En el ámbito porteño, los barrios afectados entre los provistos por Edenor son Palermo, Recoleta, Belgrano, Agronomía, Nuñez, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En la zona abarcada por la misma empresa en la provincia de Buenos Aires, hay problemas con el suministro en San Fernando, Tigre, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar y San Miguel.

En cuanto a la zona abarcada por Edesur, en la Ciudad de Buenos Aires hay cortes en Villa Riachuelo, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Lugano, Flores, Floresta, Liniers, Monte Castro, San Cristóbal, Versalles, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. En el ámbito bonaerense, hay usuarios sin luz en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lanús.

Ya a las 15 se comenzó a restablecer el servicio lentamente en varias zonas y los usuarios afectados eran 66.221, de los cuales 12.286 pertenecían a Edenor y 53.935 a Edesur.

Inundaciones en CABA, interrupciones en los subtes y suspensión de vuelos
En muy pocos minutos, la lluvia provocó grandes complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se esperaba el fenómeno meteorológico, la gran cantidad de agua que cayó generó inundaciones y anegamientos incluso en esquinas donde habitualmente no se acumula agua. También hubo interrupciones en las cinco líneas de subte (la D se encuentra cerrada por obras).

Fuentes oficiales consultadas por Infobae precisaron que en pocos minutos se acumularon hasta 38 milímetros de agua en algunos barrios, con intensidad máxima de hasta 17 milímetros en 10 minutos.

A las 13:06, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que abarca a la CABA, Avellaneda, Lanús, San Isidro y Vicente López.