lunes 22 de julio de 2024 20:23:53

EL GOBERNADOR KICILLOS ENCABEZA LA SEGUNDA CONFERENCIA DE VERANO RODEADO DE INTENDENTES

El gobernador Axel Kicillof visita hoy el partido de La Costa y Villa Gesell, donde mantendrá encuentros con los jefes comunales y empresarios del turismo

El gobernador Axel Kicillof volverá a la encabezar hoy las ya tradicionales conferencias desde las localidades costeras, donde junto a su gabinete realizará una evaluación de cómo fue la temporada de verano este enero en materia de turismo y consumo en la región de la costa atlántica.
Previamente, mantendrá encuentros con intendentes del oficialismo y la oposición, además de dirigentes del sector empresario de la hotelería, la gastronomía y el comercio de la región.

Las recorridas se dividirán entre el partido de La Costa junto al intendente Juan de Jesús, para luego hacer escala en Villa Gesell, comuna que conduce Gustavo Barrera.

Primero, recorrerá la planta de reciclaje de la cooperativa “Reciclando vidas” en Mar del Tuyú, realizará un encuentro con intendentes de la región, para más tarde encontrarse con representantes de sectores productivos locales. En el segundo municipio, inaugurará el hogar de protección “Casa Lorena”, una casa de infancias y hará entrega de viviendas para vecinos y vecinas en el barrio “Asociación Civil” y, finalmente, la conferencia.

Axel Kicillof cree que Javier Milei busca “estatizar” para que amplios sectores pasen a depender de los servicios públicos. Los números del verano.
“Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”, afirmó Kicillof en la primera conferencia de este tipo, que se llevó adelante dos semanas atrás en Mar Chiquita.

En ese punto, aseguró que “ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

Cómo sigue la agenda de verano de Axel Kicillof
Como se marcó, para el 14 de febrero los encuentros de este tipo pasarán a la Sexta sección con cita en Monte Hermoso y, para el cierre del verano, el 28 de febrero, en Claromecó, partido de Tres Arroyos.

El pasado 26 de diciembre, el gobernador anticipó una temporada difícil para el turismo, luego de dos años consecutivos de crecimiento del sector en territorio provincial. “Ya estamos observando los efectos de medidas económicas”, anticipó el mandatario provincial.

“Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil, que a la gente se le va a hacer dura; pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof en la rambla marplatense.

Axel Kicillof festejó los números finales de una temporada récord: “Es la más importante de la historia”
La previa de Axel Kicillof, full reunionismo en La Plata
En estos últimos días, el mandatario provincial mantuvo encuentros en La Plata; primero con los intendentes del conurbano para monitorear la siuación social en los barrios más vulnerables, como así también con referentes de sectores empresariales, ante quienes expuso el impactó que tendrá en la industria bonaerense la Ley ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

“Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. “Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, planteó.