lunes 22 de julio de 2024 19:28:27

MILEI DECLARÓ EL 2024 COMO EL AÑO “DE LA VIDA DE LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD”

Así quedó definido en el Boletín Oficial y, de ahora en más, toda la documentación oficial deberá llevar la leyenda correspondiente

En medio de la intensa actividad en los debates por la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023, el Gobierno decidió declarar el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, decisión que quedó sellada vía decreto. La iniciativa salió publicada este lunes en el Boletín Oficial y, a partir de ahora, la documentación oficial deberá llevar la leyenda correspondiente que consigne la declaración del año.

“Toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad’”, expresa el texto publicado en el BORA.

En esa misma línea, el Gobierno sostiene que “realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad”. En la disposición se invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adherir al presente decreto”.

Cabe destacar que este gesto -más ligado a un acto simbólico que a una medida de gobierno- se da en una momento de fuertes críticas desde la oposición hacia el plan de ajuste iniciado hace un mes, a contracara de un Milei cada vez más envalentonado con su propia narrativa ideológica, tal como se notó en su discurso en el foro de Davos.

En ese sentido, esta nueva declaración para el 2024 reafirma en sus considerandos el carácter ideológico liberal del actual Gobierno y sostiene que “el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.

En esa línea, señaló que la Constitución “establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.Fte. D