lunes 22 de julio de 2024 08:51:20

ASESINATO DE UMMA LA NENA DE 9 AÑOS: DETUVIERON A UNO DE LOS SOSPECHOSOS

La pequeña falleció durante la tarde de este lunes. Se trata de la hija de la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El asesinato de Umma, la nena de 9 años que fue baleada en el marco de un asalto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, y cuyo padre era un custodio de Patricia Bullrich, conmociona al país.

Ahora, se conoció que uno de los sospechosos del crimen fue detenido. Según confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense, el detenido fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora 7°, en Villa Centenario.

Hasta allí se estaba trasladando el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Por el momento no trascendió la identidad del detenido. Patricia Bullrich tras el crimen de Umma: “Mano dura es haber matado a una nena de nueve años”
Durante la jornada fueron identificados dos sospechosos: Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, según publicó el medio TN.

Identificaron a dos sospechosos del asesinato de la niña de 9 años. (TN). La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora,

El hecho se registró esta mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París. “Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”: el mensaje de Javier Milei tras la muerte de Umma

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra. Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo. Sin poder cometer el delito, huyeron.

Horas más tarde, luego de que el hecho tomara relevancia nacional, dos de los involucrados lograron ser identificados por la policía. Se trata de Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, según publicó el medio TN.NLa indignación de Bullrich tras el asesinato de Umma, la hija de su custodio: “Los vamos a encontrar”

Ambos están siendo intensamente buscados por las autoridades. Aguirre tiene 28 años y domicilio en Lomas de Zamora. Además de ellos, habría otro cómplice que fue registrado caminando por la calle tras el asesinato.

Por otro lado, el Toyota Corolla negro en el que se movilizaban fue encontrado esta tarde y está siendo peritado por la Policía Científica. El auto era robado y lo dejaron en Villa Fiorito.