sábado 15 de junio de 2024 09:56:22

EL PRESIDENTE MILEI DIJO QUE CONGELARÁ LOS SUELDOS DE LOS ESTATALES MÉDICOS, POLICÍAS, Y DOCENTES

Para Javier Milei, los trabajadores estatales son parte de “la casta” pese a que desempeñan tareas sin cargo político. Docentes, policias y médicos, afectados

El presidente Javier Milei continúa en su cruzada anti Estado, y luego de no renovar el contrato de 7.000 estatales que se desempeñaban bajo esa modalidad, ahora anunció que no habrá paritarias y aumentos de sueldo para el resto de los empleados en planta permanente que se desempeñan bajo la órbita de Nación.

“No vamos a aumentarle el sueldo a los estatales”, confirmó en una entrevista con la señal La Nación +. De esa manera, quedará rechazada la solicitud de los gremios para que se reabran las negociaciones paritarias tras la fuerte devaluación del peso y los aumentos en los diferentes rubros por la liberación de precios.

El último aumento, del 19,9 por ciento, fue aplicado en noviembre aún bajo la gestión de Alberto Fernández, que totalizó un 172,4 por ciento de aumento en el año, tras el acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Cabe recordar que los trabajadores estatales no son únicamente aquellos que se desempeñan con un cargo en alguna de las dependencias del Gobierno Nacional, sino que comprende también a docentes y médicos del sistema público, policías, empleados administrativos y de limpieza, entre otros.

Con ésta decisión del presidente Javier Milei, los mismos quedarán expuestos a una fuerte licuación de sus sueldos, tras la devaluación del 56 por ciento que aplicó Luis Caputo a poco de asumir, a la que le siguieron fuertes remarcaciones de precios tras el DNU que desreguló la economía.