Las tormentas que dejaron 13 muertos en Bahía Blanca llegaron al AMBA; y en Bs As y La Matanza trajeron aparejado cortes de luz, árboles caídos y caos en las calles.

Pasadas las tres de la madrugada comenzó un fuerte diluvio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se cortó la luz en el norte de la ciudad y en algunos distritos del sur del conurbano, al tiempo que se registraban fuertes vientos y caída de árboles. En tanto, el Aeroparque Jorge Newbery permanecía cerrado por problemas en las pistas.

Además, en diferentes parques y espacios públicos se registraron destrozos, mientras que en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hay demoras en los vuelos y daños en la infraestructura de los edificios. Según informó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hubo más de 50.000 usuarios con interrupción del servicio eléctrico.

En La Matanza se registraron también algunos techos volados, así como árboles y postes caídos (de alumbrado etc).

Miguel Saredi Sec de Planificacion Operativa del Municipio “destacó a los trabajadores y funcionarios de Defensa Civil del Municipio quien en estas difíciles horas trabajan a destajo intentando solucionar los diferentes temas ante el temor y los desastres que produjo la tormenta. Mi agradecimiento a todos ellos en nombre del Intendente y el pueblo de La Matanza”. Fte. NM