lunes 22 de julio de 2024 08:04:18

LA MATANZA: EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA JUNTO A KATOPODIS INAUGURARON UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA PERÓN

Allí, el ministro de Obras Públicas destacó que el corredor productivo “va a conectar doce municipios” y “beneficiará a doce millones de personas”. “Esta obra la pensó el peronismo”, sostuvo el titular de la cartera.

Fernando Espinoza, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó la habilitación de “diez kilómetros más de la autopista Presidente Perón” y destacó que el nuevo tramo del corredor productivo “suma un total de 52 kilómetros” y “va a conectar doce municipios”, además de que “beneficiará a doce millones de personas”. “Esta obra la pensó el peronismo”, remarcó el titular de la cartera.

En ese sentido, Katopodis resaltó que “la nueva autopista se trata de una obra estratégica que conformará el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” y manifestó que “se puede garantizar con un Estado que interviene de manera inteligente”.

Asimismo, el funcionario nacional puso de manifiesto que “el Presidente electo Javier Milei tiene la oportunidad de terminar esta gran obra vial para que no quede inconclusa y para que sus trabajadores directos e indirectos mantengan su empleo”.

Allí, también estuvo presente el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien sostuvo que “es fundamental que el próximo gobierno continúe llevando adelante esta transformación que mejorará la calidad de vida de 12 millones de bonaerenses”. “Es una de las obras más importantes que llevamos adelante en estos cuatro años de gestión”, indicó.

Según se informó, la autopista Presidente Perón “conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se cruzará en su inicio con la autopista Panamericana (RN 9); con el Acceso Oeste (RN 7); con la Autopista Ezeiza – Cañuelas (RN 3 continuación de Ricchieri); con las RP 58 (que vincula la AU Ezeiza – Cañuelas con los barrios de Canning y Ezeiza) y la RP 53; y con la Autovía RP 2”.