lunes 20 de mayo de 2024 18:03:46

EL PRESIDENTE ELECTO JAVIER MILEI ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE PRIVATIZAR EMPRESAS ESTATALES

Milei dijo que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en manos del sector privado”.

El presidente electo, Javier Milei, generó un fuerte impacto en la escena política argentina al expresar su intención de privatizar empresas estatales como YPF. Lo llamativo es que lo hizo en el día de la Soberanía nacional. También, habló de la privatización de la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

Tras su reciente victoria en las elecciones, el líder libertario habló con Radio Mitre y reafirmó su postura de vender estas entidades estatales. “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en manos del sector privado”, declaró Milei, quien también adelantó que tiene previsto viajar a Estados Unidos e Israel antes de asumir la presidencia.

Respecto a YPF, Milei expresó la necesidad de recomponerla, criticando el deterioro que, según él, ha sufrido la empresa desde su estatización. “Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo primero que hay que hacer es recomponerla”, afirmó.

Asimismo, señaló que durante la transición en la cuestión energética, YPF y Enarsa tendrán un papel importante. “Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, añadió.

En cuanto a la TV Pública, el presidente electo criticó su actual función, calificándola como un “mecanismo de propaganda”. Según Milei, el 75% del trato recibido por su espacio político durante la campaña se realizó de manera negativa, con mentiras y promoviendo la campaña del miedo. En este sentido, manifestó su rechazo a la idea de tener un “ministerio de propaganda”.