jueves 25 de julio de 2024 15:19:22

LA MATANZA: EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA ENTREGÓ DESFIBRILADORES A LOS BOMBERSO VOLUNTARIOS DEL DISTRITO

Para Fernando Espinoza, es “central haber incorporado más equipamiento a nuestros queridos Bomberos Voluntarios, para seguir mejorando la calidad de respuesta en esta red de trabajo mancomunado

Los Bomberos Voluntarios del distrito recibieron equipamiento para contribuir en su enorme tarea de salvar vidas. Cada cuartel recibe desfibriladores para proporcionar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias cardíacas, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia de las vecinas y vecinos._
El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), *Fernando Espinoza*, entregó equipos de desfibriladores a cada uno de los cuarteles de Bomberos de La Matanza.
“Nuestras instituciones son auténticas columnas que sostienen el bienestar de cada hogar de La Matanza, como lo hacen nuestros queridos Bomberos Voluntarios que con valentía y dedicación, arriesgan sus vidas en cada acción para proteger a la comunidad”, sostuvo Fernando Espinoza.
La entrega de desfibriladores por parte del Municipio, es un reflejo de la constante colaboración entre el Gobierno local y las instituciones que velan por la seguridad y el bienestar de la comunidad.
“Estos desfibriladores junto a la capacitación con la que cuenta el cuerpo de bomberos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas y contribuyen para que todo el distrito esté cardioprotegido”, añadió el intendente de La Matanza.
Para Fernando Espinoza, es “central haber incorporado más equipamiento a nuestros queridos Bomberos Voluntarios, para seguir mejorando la calidad de respuesta en esta red de trabajo mancomunado”.
Por último, el intendente expresó su agradecimiento a los Bomberos por su incansable labor y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer la protección y la calidad de vida en el distrito.
En la República Argentina uno de cada cuatro habitantes puede sufrir un episodio de muerte súbita. En ello radica la importancia de fortalecer las capacitaciones de RCP y el equipamiento, en manos del personal de emergencias, como es el caso de los Bomberos Voluntarios.