domingo 21 de julio de 2024 11:35:09

NUEVO ENCUENTRO DE DOCENTES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL TRAS RECHAZAR UNA SEGUNDA OFERTA

Luego de un nuevo encuentro sin acuerdo en el día de ayer, el FUDB y las autoridades provinciales retoman este martes las negociaciones

Tras dos propuestas rechazadas, las autoridades provinciales vuelven a reunirse con los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense con el objetivo de alcanzar un acuerdo de aumento salarial.

En la primera convocatoria, el gobierno bonaerense había ofrecido un incremento del 15% correspondiente al mes de noviembre. Ayer, la Provincia llevó ese porcentaje al 20% pero ello no contentó a los gremios docentes que piden una alza del 22%.

De esta manera, la paritaria había pasado a un nuevo cuarto intermedio y continúa hoy con una nuevo reunión que comienza a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo bonaerense. 

Hasta ahora, los docentes de la provincia de Buenos Aires habían recibido un aumento salarial del 95%. Sin embargo, según el informe que publicó ayer el Indec, en octubre los precios subieron 8,3% y que la inflación acumulada en el año fue del 120%.

Ante esta situación, los gremios exigen que la Provincia ofrezca un incremento que supere la inflación para no perder poder adquisitivo. “Desde el FUDB  expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma  directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes. Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario”, expresaron ayer los gremios en un comunicado conjunto.Fte. D