lunes 22 de julio de 2024 19:18:49

LA DIRIGENCIA DE LA COALICIÓN CÍVICA YA ELIGIÓ SU POSICIÓN PARA EL BALOTAJE “NO VOTARAN POR NINGUNA DE LAS OPCIONES”

Con el 37% de los votos, Sergio Massa revirtió su resultado de las PASO y quedó primero en las elecciones presidenciables. Sin embargo, no le alcanzó para ganar en primera vuelta y ahora irá a balotaje con Javier Milei el 19 de noviembre. Este contexto amerita a que los partidos políticos que perdieron tomen postura por alguna de las propuestas y así sus votantes acompañan a esa alternativa, algo que ya hizo la Coalición Cívica, espacio de Juntos por el Cambio.

Por medio de Maximiliano Pullaro, presidente de la agrupación, aseguraron en X que «la república y la prosperidad de una nación no se negocian». Seguido a esto, remarcaron que «hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia», por lo que deben inclinarse por algún camino.

«Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei», afirmó el dirigente de la Coalición Cívica.

En este mismo sentido, aclaró que «los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición. Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre», agregaron.

Por último, subrayaron que «nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia. Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio». Fte. I