lunes 22 de julio de 2024 07:51:25

EL CANDIDATO DE INSAURRALDE GANÓ LA INTENDENCIA DE LOMAS DE ZAMORA PESE AL ESCÁNDALO DEL YATEGATE

Con el 51% de los votos, Federico Otermín ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo intendente electo

El candidato de Unión por la PatriaFederico Otermín ganó las elecciones y será el nuevo intendente en la localidad de Lomas de Zamora. El triunfo lo logró con el 51% de los votos, pese al reciente escándalo de Martín Insaurralde tras difundirse fotos y videos de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici.

En comparación al resto de los candidatos, Otermín logró ampliar el caudal de votos que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 23% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad AvanzaAntonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 21%.

Tras conocerse los resultados, el nuevo intendente de Lomas de Zamora destacó: “Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”.

Además celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación, tras confirmarse que quedó primero con 85% de mesas escrutadas. Hecho que le permitirá disputarse el balotaje el 19 de noviembre con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.

En medio de la campaña, la candidatura de Otermín pudo haberse visto afectada debido a la repercusión negativa que tuvo la causa de Martín Insaurralde. Sin embargo, este domingo logró triunfar en las elecciones y el peronismo volvió a consagrarse en Lomas de Zamora.

infobae

Semanas atrás las fotos y videos de Martín Insaurralde en Marbella junto a la modelo Sofía Clérici en un yate de lujo provocó diversas repercusiones. Como consecuencia, el referente de Unión por la Patria debió renunciar a su candidatura al cargo de primer concejal de Lomas de Zamora y por ende, se esperaba que dicho escándalo repercutiera en el partido.

A partir de la causa iniciada, el ex jefe de Gabinete bonaerense está siendo investigado por la Justicia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Este domingo, muchas personas esperaban que asistiera a votar al colegio Balmoral de Banfield, sin embargo, no se hizo presente en la mesa donde debía emitir su sufragio.

Insaurralde recibió recientemente dos denuncias en su contra que acumuló el juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak. En ese expediente, hoy bajo secreto de sumario, quedó imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El ojo judicial está puesto -entre otras cosas- en averiguar el origen de los fondos que utilizó el intendente de Lomas de Zamora -hoy reemplazado interinamente por Marina Lesci- para costear el viaje por las aguas del Mediterráneo.

Más allá de la causa iniciada al exintendente, el fiscal Sergio Mola también enfocará la investigación en torno a la modelo que lo acompañó en el viaje y su exesposa Jésica Cirio, quienes se encuentran imputadas en la causa.

Luego del escándalo de Insaurralde, Otermín retomó su campaña política en Lomas de Zamora pero no hizo menciones a su referente en el distrito bonaerense ni a la causa. Durante la última etapa de la campaña, el ahora nuevo intendente del distrito ubicado en la zona sur del conurbano buscó mantenerse alejado del hecho que tuvo repercusión a nivel nacional.

En sus redes sociales, Otermín compartió imágenes de su campaña y destacó: “El futuro de Lomas lo vamos a construir unidos, con todo lo que se hizo bien y con las nuevas ideas y obras que queremos pensar juntos”.

“Vamos a seguir caminando por todos los barrios. Estuvimos por Budge y Lamadrid. Donde haya un vecino con ganas de conversar y tomar unos mates, ahí voy a estar, como siempre”, destacó durante la campaña.

Fte.i