miércoles 12 de junio de 2024 19:17:00

EL GOBIERNO COFIRMÓ QUE SE ESPERARÁ A QUE HAYA “TENDENCIA” PARA MOSTRAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a cargo del operativo electoral, habló de la participación y de los resultados de las elecciones.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a cargo de las elecciones que se desarrollaron hoy en todo el país, dio algunos comentarios y previsiones respecto del desarrollo de los comicios.

“El comicio se desarrolló con total normalidad y en paz. Se abrieron todas las escuelas con normalidad”, analizó y señaló que, si bien ya pasó la hora de cierre del comicio, todavía “hay escuelas a lo largo y a lo ancho del país donde los ciudadanos todavía están emitiendo su voto”.

En ese sentido confirmó las cifras de participación de 74 por ciento difundidas por la CNE y anticipó que ese porcentaje todavía “podría elevarse”.

Vitobello agradeció a todos los que trabajaron en la realización del comicio y puso en valor las tareas para garantizar la trazabilidad de los telegramas desde que salen de las escuelas hasta que llegan al centro de cómputos.

Finalmente habló de la hora de publicación de los primeros resultados. “Queremos ser serios, responsables” sostuvo y marcó que además de la presidencial hay elecciones simultáneas en cinco provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Santa Cruz y Entre Ríos.

Esos distritos, marcó, “representan el 50 por ciento del padrón”. A raíz de esto, dijo, se trabajará para ser “serios y responsables”. “Cuando tengamos resultados consolidados y representativos los vamos a mostrar”, cerró.

Fte.ic