lunes 22 de julio de 2024 08:20:07

EN LA PREVIA A LAS ELECCIONES EN EL DIA DE LA LEALTAD FIGURAS DEL OFICIALISMO ENVIARONSUS MENSAJES POR EL 17 DE OCTUBRE

Dirigentes, funcionarios y mandatarios se pronunciaron en una nueva conmemoración de la icónica fecha del movimiento peronista

Como todos los años, el Día de la Lealtad Peronista se convierte en una ocasión para que el movimiento justicialista celebre a nivel público, y este año en la previa de unas elecciones generales que serán decisivas para el conjunto de la sociedad. En ese marco, múltiples figuras del oficialismo salieron a reivindicar el 17 de octubre, en un contexto de campaña donde el peronismo se juega la continuidad por cuatro años más en el poder.

En ese marco, las redes sociales volvieron a ser escenario de mensajes y palabras alusivas por parte de varias figuras, así como también de referentes y usuarios de redes militantes, bajo los hashtags Día de la Lealtad o 17 de Octubre.

X de Daniel Scioli ??
“En esta jornada l@s peronistas celebramos el Día de la Lealtad recordando el 17 de octubre de 1945, cuando el Pueblo decidió ser artífice de su destino y cambió la historia con la conducción de Juan Perón”, fueron las palabras del diputado bonaerense Mariano Cascallares, una de las referencias del conurbano por el lado de los intendentes.
“Que cada 17 de octubre nos encuentre unidos con la lealtad a la Patria inalterable y con las convicciones de nuestro movimiento firmes. Sigamos construyendo juntos oportunidades de desarrollo y progreso para cada argentino y argentina”, agregó, por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner, de Santa Cruz, como referente de mandatarios del interior.
X de Mariano Cascallares

En tanto, hubo figuras que decidieron vincular la fecha de manera directa con los comicios de este domingo y llamaron a acompañar con el voto a Unión Por la Patria. Fuel caso del diputado nacional Eduardo Vadés, quien expresó: “Este 22 es el nuevo 17 de Octubre. El 22 de octubre vamos a buscar la boleta celeste y blanca de Unión por la Patria al cuarto oscuro. Por un país con derechos y oportunidades. Por una ciudad justa e inclusiva”,.