lunes 22 de julio de 2024 19:49:36

EL KIRCHNERISMO FUÉ CONTRA MAURICIO MACRI Y JAVIER MILEI “NO SE PUEDE ENTENDER COMO ALGUIÉN ODIA TANTO A SU PATRIA”

Juliana Di Tullio lamentó que Javier Milei tenga fueros porque sino, debería ser investigado por la Justicia bajo su criterio

A poco de las elecciones presidenciales en Argentina, el kirchnerismo salió a hacer campaña en contra de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Si bien la idea es que Sergio Massa sume más votos, consideran que será determinante que Patricia Bullrich y Javier Milei  resten de lo que obtuvieron en las PASO 2023 para achicar distancias.

En este contexto, la senadora K, Juliana Di Tullio, arremetió contra Mauricio Macri, fundador de Juntos por el Cambio: «Es el destructor de la Argentina«, afirmó la funcionaria al referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó el exmandatario durante su gestión. Como si esto fuera poco, también señaló que «se ha dedicado en campaña a destruir a Juntos por el Cambio».

En este contexto, también calificó a la candidata presidencial del macrismo, Patricia Bullrich, como «irresponsable» por «salir a decir que va a pedir más plata al FMI» ante la falta de dólares que tiene el país. Si bien admitió que «la economía no está sólida», acusó al exjefe de Estado por la «deuda enorme que tomó» de perjudicar a la Nación de cara al futuro.

Continuando con las críticas, la dirigente del kirchnerismo cargó contra Javier Milei y señaló que no recuerda un episodio «tan espantoso de irresponsabilidad manifiesta» en el pasado como el que el candidato hace días atrás en el debate: «No puedo entender cómo alguien que odia tanto a su propia patria tiene ganas de conducir su destino», reflexionó, según NA.

Además, Di Tullio reconoció que no está de acuerdo con la denuncia presentada por el presidente Alberto Fernández contra Milei porque el líder derechista «tiene inmunidad por los fueros» de diputado nacional: «Los fueros son de la Cámara, salvo que cambiemos la Constitución Nacional, no se puede modificar», lamentó la senadora.

«El señor que se queja de la casta se está amparando en los fueros que le da la casta», comparó la funcionaria sobre las declaraciones del candidato liberal. En este sentido, se preguntó: «¿Cómo se puede proponer la eliminación de un espacio político? Yo estoy de acuerdo con lo que dice Massa de que hay que pedir un psicotécnico«, planteó.Fte.