martes 18 de junio de 2024 23:11:15

LA MATANZA INCORPORÓ UN NUEVO SISTEMA DE VIGILANCIA CON DRONES EN CORREDORES ESCOLARES

El nuevo sistema de drones para la vigilancia activa de los Corredores Escolares del distrito, que incorporó el Municipio de La Matanza, se utiliza para cotejar la circulación de las chicas y chicos en la entrada y la salida de las escuelas, y detectar con anticipación cualquier situación que pueda generar algún tipo de peligro para los niños y la comunidad educativa.
A su vez, la Guardia Urbana del Municipio actúa de forma aleatoria en diferentes escuelas todos los días y en los horarios correspondientes a cada institución, para cuidar a las y los estudiantes.
Los Corredores Escolares se llevan a cabo en colaboración con el personal docente, comerciantes, madres y padres, y en comunicación constante con las fuerzas de seguridad; demostrando así, un compromiso sólido y compartido en lo que respecta a la protección de las alumnas y alumnos.
En la actualidad funcionan cientos de Corredores Escolares a lo largo de toda La Matanza. Asimismo, el Municipio colabora con la coordinación del patrullaje de las fuerzas de seguridad, y también instala cámaras de seguridad y alarmas escolares con botones de pánico, que responden directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, mientras coteja el correcto funcionamiento de las luminarias en cada centro educativo.
El Municipio de La Matanza, busca así garantizar, en materia de Protección Ciudadana, un entorno protegido para toda la comunidad educativa.