jueves 25 de julio de 2024 16:14:21

SERGIO MASSA DESPUÉS DEL DEBATE DIJO INSAURRALDE DEBE RENUNCIAR A SU CANDIDATURA A CONCEJAL DE LOMAS DE ZAMORA

Luego de la renuncia de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete bonaerense, Sergio Massa le pidió que también baje su candidatura. Fue tras el debate

A la salida del primer Debate Presidencial 2023, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió a la pregunta que le realizó un medio sobre el escándalo que derivó en la renuncia de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete bonaerense.

“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar también a la candidatura en Lomas”, afirmó Massa ante la pregunta de La Nación + mientras se retiraba del fórum en Santiago del Estero.

Cabe recordar que el ahora ex jefe de gabinete bonaerense se presentó como candidato a concejal en Lomas de Zamora, municipio donde fue intendente durante varios años y del cual se tomó licencia para asumir el cargo en la Provincia, tras las elecciones primarias de 2021.

Insaurralde ejerció el cargo de Jefe de Gabinete hasta ayer por la tarde, momento en el que presentó su renuncia bajo la excusa de que “no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral”. La misma fue aceptada de inmediato por el gobernador Axel Kicillof.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes“, justificó el mandatario provincial.